Los Dolores ya tiene las bandas para la salida extraordinaria

Publicado: 19/07/2016
La Banda del Rosario de Cádiz acompañará al Cristo de las Misericordias en la vuelta y, la Banda de los Milagros, en el recorrido de ida
La Hermandad de Los Dolores ya tiene cerrado el acompañamiento musical para la salida extraordinaria que realizará el Santísimo Cristo de las Misericordias el próximo mes de noviembre, con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia.

Según han dado a conocer desde la Hermandad de Los Dolores, la banda del Rosario de Cádiz será la que acompañe al Señor de las Misericordias en su procesión extraordinaria. La Hermandad ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz para el acompañamiento del paso del Santísimo Cristo de las Misericordias en la procesión de vuelta al templo de la Santísima Trinidad.

La Banda del Rosario de Cádiz es una de las formaciones de Cornetas y tambores mas importante de Andalucía, con una dilatada experiencia, no obstante este próximo año de 2017 tendrá lugar su estreno en la Semana Santa de Sevilla, acompañando el Miércoles Santo al Santísimo Cristo de la Sed. A la Hermandad de Los Dolores le unen lazos de amistad con los miembros de la Banda, ya que algunos de ellos han sido costaleros del Señor de las Misericordias.

Además, la Hermandad del Miércoles Santo también ha cerrado ya el acompañamiento musical para la ida de esta procesión extraordinaria. Este lunes, la Hermandad cerraba un acuerdo con la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Estudiantes y los responsables de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Milagros, para que sea esta formación la que acompañe al titular de Los Dolores en el recorrido de ida de la salida extraordinaria del mes de noviembre. 

La Banda de los Milagros ha participado varios años en el certamen que cada año organiza la Hermandad de Los Dolores, pero será en esta procesión extraordinaria cuando los hermanos de Los Dolores puedan disfrutarla tras el Señor.

© Copyright 2024 Andalucía Información