Mestre (PP) visita las obras de ampliación del Centro de Estimulación

Publicado: 13/07/2016
El proyecto recoge la creación de seis nuevas salas, un salón multiusos y nuevas dependencias para administración, así como la instalación de un ascensor
La responsable del Partido Popular en Sanlúcar, Ana Mestre, ha realizado una visita a las obras de ampliación del Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, antes de Estimulación Precoz, 'Bajo Guadalquivir'  y que se vienen realizando en dicho centro desde hace poco.

La visita fue dirigida por el director del Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Rafael Ibañez, el cual es presidente de la Asociación de profesionales de Atención Temprana de Andalucía además de miembro de la junta directiva de la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana, con lo que queda patente su dilatada experiencia dentro del marco de la Atención Temprana en niños menores de 6 años.

El propio Ibañez explicaba a Mestre la necesidad de estas obras de ampliación de sus instalaciones de la Avenida Quinto Centenario y en la cuales se incluirá la construcción de seis nuevas salas, entre ellas una para niños grandes prematuros, una de autismo, una de yesos y una de terapia familiar. El proyecto de ampliación también recoge un salón multiusos y nuevas dependencias de administración, así como la instalación de un ascensor. Ibañez aseguraba a Mestre que está ampliación llega como agua de mayo ya que “estábamos saturados”.

En la actualidad, el Centro Comarcal tiene como personal a una decena de trabajadores, y atiende anualmente a más de 250 niños de los cuatro municipios de la Costa Noroeste y  que comprende las poblaciones de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena.

Mestre solicita al Equipo de Gobierno socialista que actúe en la parcela trasera que linda con el centro ya que se encuentra "en situación de completo y absoluto abandono, lo cual ha estado provocando desde hace ya bastante tiempo problemas de humedad por filtraciones de agua", una circunstancia que ya fue comunicada en su día a la concejala de Servicios Sociales, Teresa Rúa, "sin que al parecer hasta el momento haya habido respuesta".

El Partido Popular destaca el gran esfuerzo y sacrificio con el que ha trabajado hasta la fecha el Centro Comarcal de Atención Temprana para lograr, con recursos propios, poder afrontar la obra de ampliación que se está llevando a cabo en estos momentos.

Mestre también ha querido agradecer a Ibañez el trabajo que viene realizando "en y desde Sanlúcar, aplicando metodologías que se han convertido en referencia y modelo de trabajo en España y en Europa, poniendo a nuestra ciudad en la agenda de la Investigación y de los métodos más avanzados para trabajar con niños menores de 6 años con diferentes necesidades y trastornos".

De la misma manera, Mestre ha agradecido a Ibañez que un año más se celebren en nuestra ciudad las “Jornadas sobre Hidroterapia”, las cuales se desarrollarán entre el 19 y el 22 de julio tanto en el Castillo de manera teórica como en el Picacho de manera práctica. A su vez también ha querido felicitarlo por haber sido elegido como Presidente del Congreso Nacional de Atención Temprana que se celebrará en la provincia de Cádiz el próximo año.


Por último, la portavoz popular agradeció también la visita a estas obras y el gran trabajo que todo el Equipo del Centro Comarcal de Atención Temprana vienen realizando en toda la Costa Noroeste, convirtiendo a este centro en referente "no sólo en nuestra provincia, sino también en toda Andalucía y España".

© Copyright 2024 Andalucía Información