El Sanluqueño pasa la eliminatoria ante Las Palmas Atlético

Publicado: 11/06/2016
Ganó por 2-0 con goles de Carri y Cristián Rodríguez y un ambientazo
—Atlético sanluqueño—Ismael, Alberto Fernández, Ezequiel, Dani, José, Juanmi Becerra, Parada (Sergio Iglesias 65’), Cristián Rodríguez, Marc (Joselu 93’), Antonio Jesús (Alberto Jiménez 56’) y Carri.
—Las Palmas Atlético—Guanche, Carlos, Borja, Álvaro, Pablo, Eric, Manu Dimas, Matías, Martín (Juanma 56’), Fuli (Nico 65’) y Jefte (Azael 69’).
Árbitro: Menacho Gómez. de Extremadura Cortó demasiado el juego. Vieron la amarilla Álvaro (27’), Dani (37’), Nico (68’), Juanmi Becerra (82’) y Alberto Jiménez (91’).
Goles: 1-0 (minuto 50): Carri. 2-0 (minuto 67): Cristián Rodríguez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Partido disputado en El Palmar ante más de 3.500 personas. El alcalde, Víctor Mora, el delegado de Deportes, Jesús Villegas, y el director de la cantera de Las Palmas, Antonio Tonono, siguieron el encuentro desde el Palco. Tarde soleada e importante presencia policial. Terreno de juego en aceptables condiciones. Invasión de público tras el partido para abrazar a los jugadores verdiblancos. El entrenador del Atlético Sanluqueño, José Pérez Herrera, fue manteado

El Palmar volvió a vivir una tarde para recordar. Que ambientazo, la mejor entrada de la temporada, sufrimiento, suspense, alegría... Locura colectiva cuando el árbitro pitó el final del partido porque el Atlético Sanluqueño igualó con un 2-0 el 3-1 que traía en contra del encuentro disputado en Las Palmas. El gol conseguido en Las Islas Afortunadas valió doble. Y como hace un año, clasificación para disputar la tercera y definitiva fase de ascenso a la Segunda División B.

Y no lo tuvo nada fácil el conjunto de la Ciudad de la Manzanilla ante los canarios. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla inició el encuentro con muchas ganas, queriendo marcar pronto. En el minuto 2 llegó el primer aviso cuando Pablo le quita el balón a Marc cuando se disponía a disparar a puerta. En el 7, este mismo jugador, de cabeza y tras una acción algo embarullada, hizo que Guanche estuviera atento. Las Palmas se replegaba muy bien atrás acumulando bastantes efectivos. Llegaba al área del Atlético Sanluqueño pero sin crear peligro alguno. Al filo del descanso, Juanmi Becerra empalma con fuerza el balón y Marc no alcanza a tocarlo en una jugada que finalmente fue invalidada.

Se llega al descanso con el resultado de 0-0 y con una importante renta de los insulares para pasar a la última ronada. La primera oportunidad del Atlético Sanluqueño en la reanudación vino en el minuto 1. Carri centra el balón y Marc no llega por poco.

Jugada polémica en el minuto 4. Marc es derribado dentro del área pero el árbitro pita falta fuera el del área. Carri golpea el balón y sorprende por bajo a Guanche. Corría el minuto 5 y quedaban muchos por delante para buscar el 2-0. En el minuto 9, Ezequiel realiza un centro muy cerrado que creó bastante peligro.

Las Palmas Atlético comienza a perder tiempo como cuando por ejemplo realizó un cambio que fue eterno. Los minutos pasaban, la afición apretaba, el Atlético Sanluqueño empujaba y el equipo canario se vino abajo físicamente. Pero llegó el 2-0. Tras un corner en el 22, Cristián Rodríguez cabeceaba el balón con efecto. Guanche no pudo hacer nada.

Las Palmas Atlético lo intentó pero no tenía fuerzas. El árbitro alargó el segundo tiempo en cinco minutos. Hubo un último balón colgado al área del Atlético Sanluqueño pero poco más. Que tarde de fútbol. Y se hizo bueno el dicho de "esto es El Palmar y aquí hay que... remontar".

© Copyright 2024 Andalucía Información