Actualizado: 13:55 CET
Lunes, 09/12/2019

Sanlúcar

Belcón ejecutará la ampliación y reforma del Centro de Estimulación Precoz

Esta actuación dotará de seis nuevas dependencias al centro y dará comienzo en el mes de mayo de 2016

  • Acuerdo con Belcon.

El director del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ‘Bajo Guadalquivir’, Rafael Ibáñez y Manuel Domínguez, gerente de Belcón Obras, han firmado este jueves el contrato por el que se inicia el proyecto de reforma y ampliación del citado centro situado en Sanlúcar de Barrameda.
El proyecto, según señalaron los responsables del centro durante la firma del contrato, supone un gran esfuerzo para la Asociación de Padres del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ‘Bajo Guadalquivir’ que en los próximos meses “verán como se hace realidad ese trabajo por el que tanto han luchado, dotando así de mayor atención a los usuarios que demandan el servicio”.

Está previsto que las obras den comienzo el próximo 9 de mayo ejecutándolas la constructora sanluqueña Belcón Obras y siendo diseñada por los arquitectos Florencio Iniesta Calado y Rafael Iniesta Nowel. Estas actuaciones se centran especialmente en la reforma y ampliación del centro con seis nuevas dependencias que facilitarán y mejorarán la atención y labor prestada de los profesionales que en el trabajan.

Las obras, que tienen un coste aproximado de 280.000 euros, se prolongarán durante unos seis meses, si bien está previsto independizar la zona de obras de la parte activa del centro para que no se interrumpa en ningún momento la actividad que se desarrolla en el mismo.

Demanda

En centro tiene en la actualidad un total de 180 usuarios, y se pretende que con estas obras se puedan mejorar los espacios disponibles para la atención integral que reciben, ya que además, los profesionales que en el trabajan están coordinados con centros de salud, hospital, salud mental y equipo de orientación educativa ofreciendo un sistema de atención temprana integral.

En base al aumento de demanda y tras la ampliación de las instalaciones, la dirección del centro plantearía la contratación de más personal para atender la demanda de usuarios que está previsto que aumente en años venideros.
 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Luis de Eguilaz presenta un nuevo número de la revista Las Piletas
chevron_right
La Sociedad de Carreras estará presente en Equisur