Actualizado: 10:59 CET
Lunes, 20/01/2020

Sanlúcar

Luis de Eguilaz presenta un nuevo número de la revista Las Piletas

Este acto de presentación se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Mes Cervantino en la ciudad, conmemorando el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Ayer miércoles tuvo lugar la presentación del número 48 de la revista Literaria "Las Piletas", editada por la asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas "Luis de Eguílaz.

Su director, José Santiago, realizaba una presentación de esta nueva edición, detallando los ejes centrales y haciendo además un recorrido por los artículos que la componen, con Miguel de Cervantes como base central de la revista. Se han recopilado artículos de Cervantes relacionado con todo lo que representa en nuestra cultura: modo de vida, refranes, filosofía... Así lo explicó Santiago.

Reseñas sobre la exposición sobre Cervantes en la Biblioteca Nacional, apuntes sobre el centenario cervantino, análisis sobre la realidad histórica subyacente acerca de Don Alonso Quijano, quien se transformara en Don Quijote de la Mancha, refranes en el Quijote y artículos de los colaboradores más frecuentes se dan cita en este nuevo número.

Este acto de presentación se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Mes Cervantino en la ciudad, conmemorando el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Un conjunto de actividades en las que también han sido incluidas las organizadas con motivo del Día del Libro, el pasado 23 de abril.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Este sábado, desfile de Body paint a beneficio de la AECC
chevron_right
Belcón ejecutará la ampliación y reforma del Centro de Estimulación Precoz