Sanlúcar

El AMPA del CEIP Blas Infante rechaza la supresión de un curso de Educación Infantil en el colegio

Hoy lunes inició unas acciones de protesta que piensa endurecer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Blas Infante -

Una delegación del AMPA del CEIP Blas Infante viajó hasta Cádiz para hacerle llegar al delegado provincial de Educación el rechazo a la supresión de un curso de Educación Infantil en el colegio y para informarle de las acciones de protesta que en breve iniciará, solicitándole una entrevista.

Este AMPA reivindica que la diminución de la oferta de unidades no recaiga exclusivamente en la Escuela Pública sino más bien sea disminuida en la enseñanza privada concertada ya que “desde la institución pública hemos de velar por lo público. Consideramos que estamos ante una privatización encubierta de la Educación desde la Junta de Andalucía”.

Recuerda que ha comenzado las acciones de protesta hoy lunes 25 de abril solicitando a los padres que no enviasen a sus hijos a las 9.00 de la mañana sino a las 9.45 horas. El 90% del alumnado ha secundado esta iniciativa. Estas protestas se endurecerán y continuarán en los sucesivos días hasta el viernes, añadiendo una concentración diaria en la puerta de entrada del colegio desde las 9 a las 9.45 horas.

El AMPA del CEIP Blas Infanta resalta que “continuaremos en la lucha por la Escuela Pública para evitar más ataques a ésta. Es muy importante nuestra acción para el futuro de nuestro centro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN