Sanlúcar

Sanlúcar estudia la posibilidad de entrar en la Mancomunidad de la Bahía

El tema ha centrado el encuentro mantenido entre el alcalde, Víctor Mora, y el alcalde de Chiclana, José María Román

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mora y Román. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar está explorando la posibilidad de entrar a formar parte en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz de la que actualmente forman parte Cádiz, Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y San Fernando.

Este fue uno de los asuntos que abordaron el martes el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el de Chiclana de la Frontera, José María Román, en una reunión celebrada en el Palacio municipal en el que ambos alcaldes abordaron cuestiones que afectan a ambos municipios, al objeto de intercambiar opiniones y plantear soluciones a algunos de los problemas comunes.

Víctor Mora expuso al alcalde de Chiclana y también presidente de la Mancomunidad de la Bahía, “la posibilidad de explorar” la posible participación de Sanlúcar en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, argumentando su decisión en dos pilares. En primer lugar, al estar” ya casi liquidado” el ente similar del Bajo Guadalquivir cuando Mora accedió a la alcaldía y, por otro lado, ya que la Diputación provincial tiene entre sus cometidos “el apoyo en mayor manera a los pueblos de menos de 20.000 habitantes”, motivos por los que el Ayuntamiento de Sanlúcar “quiere compartir respaldo y colaboración con otros municipios de similares características”.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha incidido en que la localidad ya comparte con municipios de la Bahía de Cádiz su pertenencia a otros organismos, como el Consorcio de Transportes. Además, argumentan, existen otras poblaciones de la comarca Noroeste de Cádiz a la que pertenece Sanlúcar, como es el caso de Rota, que ya están en la Mancomunidad de la Bahía. Además, señalan que de forma paralela hay que contemplar que otros organismos supramunicipales en los que está integrada Sanlúcar, como es el caso del Grupo de Desarrollo Pesquero, están abiertos a nuevas incorporaciones, como ha sido el caso de El Puerto de Santa María y trebujena, aún en tramitación.

Similares necesidades

La base de la posible participación de Sanlúcar en el ente mancomunado se sustentaría en la búsqueda de apoyo supramunicipal para laprestación de servicios. Al respecto, Víctor Mora abundó en que tanto Sanlúcar como Chiclana tienen “características y problemas comunes” frente a los cuales “se pueden plantear salidas en el ámbito de este tipo de colaboración”, como es el caso del desempleo o las dificultades para ofrecer con garantías los servicios que demandan ambas ciudades en la época veraniega, cuando sus poblaciones casi se duplican.

El alcalde de Sanlúcar agradeció en este sentido la visita de José María Román y “su disposición a explorar esta alternativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN