Sanlúcar

Los IES Doñana y Francisco Pacheco celebran la III Gymkhana matemática

La actividad está dedicada a la memoria del profesor Paco Pérez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, este jueves, los institutos Doñana y Francisco Pacheco celebrarán una actividad extraescolar conjunta, organizada y coordinada por los respectivos Departamentos de Matemáticas y dirigida a alumnos de Bachillerato y cuarto curso de ESO. Queda así consolidada como una de las grandes apuestas de actividades extraescolares tanto a nivel de estos dos Institutos como a nivel local.

En esta ocasión participan un total de 26 equipos de hasta 10 alumnos que realizarán 15 pruebas basadas –cómo no - en la lógica y el ingenio de los participantes. Los alumnos quedarán distribuidos en 4 rutas distintas,  identificadas por colores, que les irán llevando hasta 6 puestos de control, dispuestos en ambos institutos, donde se les irán planteando los enigmas correspondientes.

Los equipos irán provistos de detalles indumentarios acordes con el color de su ruta de forma visible.

En total , hay inscritos unos 250 alumnos entre los dos institutos, a los que hay que añadir en torno a 40 alumnos colaboradores distribuidos entre mesas de control y los accesos de los participantes a los Centros, ya una de las características de nuestra Gymkhana es que las pruebas se vayan alternando entre el Pacheco y el Doñana.

Cada vez que un equipo cambie de Instituto,  los "guardianes de las puertas" no les dejarán entrar salvo que el equipo esté al completo y agrupado. Por otro lado, la papiroflexia sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la Gymkhana.

La organización confía en que la III Gymkhana matemática se convierta en una divertida jornada de convivencia entre los alumnos participantes de los dos institutos que aglutinan el mayor número de estudiantes de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN