Sanlúcar

El paro y un Plan Estratégico, prioridades de Mestre en el Debate del Estado de la Ciudad

Resaltó el gran potencial que tiene Sanlúcar con unos magníficos recursos naturales y humanos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre -

“Con una población de más de 67.000 habitantes, Sanlúcar se sitúa como la ciudad con más paro de España, una situación de paro insostenible e inaceptable y que ronda una tasa del 41.3%”. Así definía Mestre la mayor problemática que hoy por hoy tiene la ciudad, la cual necesita de medidas a medio-corto plazo para solucionar este problema que se ha convertido ya en un problema prioritario y estructural.

Mestre ha afirmado que “debemos de valorar nuestras debilidades y también examinar nuestras fortalezas como ciudad para así saber en qué debemos mejorar, y esto evidentemente necesita del trabajo de todos liderado por las administraciones con un compromiso por Sanlúcar”.
Continuaba, animando a los compañeros de corporación e indicándoles que “ha llegado el momento de ponernos deberes olvidando nuestras diferencias y trabajar juntos por nuestra ciudad para lo cual debemos de poner en marcha un Plan Estratégico como proyecto de futuro para Sanlúcar”.

También repasó en su intervención la necesidad de poner en marcha los acuerdos plenarios lo cual es crucial si es que “no queremos denostar y descafeinar la acción de esta Corporación Municipal e incluso incumplir la ley”.

Resalta que todos estos acuerdos son temas de interés general para la población y para el mejor desarrollo de la ciudad, como son el asunto de una reorganización y mejor organización de la limpieza de la misma acorde con las necesidades del municipio, así como el mantenimiento de parques y jardines que contribuirá a la buena imagen de la ciudad y servirá para poder disfrutar de espacios verdes donde relacionarlos y convivir en armonía. Mestre ponía como ejemplos vergonzosos de estos parques de la ciudad el Parque Carmen Maura o el Parque de los Scouts y solicitaba de nuevo, como ya se hizo en su día, el mejor mantenimiento de los escasos parques infantiles como puede ser el del Palomar y que se encuentra en unas condiciones deplorables.

Mestre continuaba su intervención recordando que "debemos de dotar de mejores y más servicios a nuestras barriadas, el desarrollar el PGOU, dotar de redes de saneamiento, alumbrado público, contenedores, arcenes y acerados, pintados de vías, y como no, los accesos de nuestra ciudad que siguen siendo después de tantos años vergonzosos".

Al igual que un buen comercio es sinónimo de un atractivo local y también de un atractivo para los visitantes, y en contraprestación al pago de sus impuestos "debemos de ofrecer unos servicios municipales de calidad a nuestros comerciantes que los ayude en sus trabajos".

Otro de los puntos analizados en su intervención por la portavoz popular fue el cobro del IBI a los vecinos de la Barriada de la Cruz de Mayo, lo cual Mestre definió como "una patata caliente que no dejan de pasarse y eluden tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía y que debe de ser abordado ya sin más dilación.

Las insuficientes viviendas sociales debido a la nula inversión en los últimos diez años en materia de vivienda han hecho que en Sanlúcar cientos de familias hayan optado por la ocupación de viviendas vacías ya que ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía han invertido en políticas sociales ni mucho menos en políticas de vivienda".

El famoso comedor social o también llamada cocina social o los huertos de autoabastecimiento son entre otras algunas de las mociones que recuerda siguen sin llevarse a cabo después de pasar varios meses ya, desde que se convirtieron en acuerdos plenarios.

La conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo también fue mencionada durante la intervención de la portavoz popular. Mestre recordó al alcalde que es ya el momento de pasar a la acción y comprometerse y comprometer a las distintas administraciones y entidades privadas para que esta conmemoración sea un éxito como "ya lo están haciendo otras ciudades. Somos nosotros mismos quienes debemos decidir el lugar que le va a corresponder a Sanlúcar en ésta conmemoración, y darle el sitio que le corresponde sin esperar que el resto de administraciones sean quienes hagan nuestro trabajo, por lo que debemos de luchar por este acontecimiento en el que tantas expectativas se han puesto por nosotros mismos".

Mestre recordó los tantos incumplimientos que "los diferentes gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía y el bipartito Psoe-Ciudadanos han tenido con Sanlúcar como el Puerto Deportivo, el polígono industrial del Perejil, los accesos a la ciudad, el traslado de la depuradora, el centro de día de Verdigones, el Parque de ocio de las Piletas o el centro de Formación Profesional que firmó el ahora investigado por la Justicia en el caso de la Formación Ángel Ojeda y la anterior alcaldesa socialista Irene García. Estos son solo algunos de los incumplimientos que los diferentes gobiernos socialistas tienen con Sanlúcar, y tal como lo define la portavoz popular es un cúmulo de despropósitos inadmisibles en nuestra ciudad, por lo que no pueden seguir pasando mandato tras mandato sin que en Sanlúcar haya mejoras. Queremos prosperar y queremos futuro para nuestra ciudad reclamaba Mestre, no queremos migajas y queremos una política de verdad de altura y que podamos aspirar a un mejor índice de bienestar".

En definitiva, Mestre inquirió al resto de grupos y de compañeros de Corporación para que dejen sus diferencias aparte. "Sanlúcar necesita de dialogo y dejar de lado las diferentes ideologías para que entre todos busquemos el que Sanlúcar mejore ya, que tanta falta le hace".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN