Charlas de seguridad en Centros de Mayores

Publicado: 18/03/2016
El objetivo es incidir en aspectos del tránsito de peatones y su convivencia
Agentes de la Policía Local han comenzado a impartir charlas sobre seguridad vial en los centros de mayores. El objetivo es incidir en determinados aspectos del tránsito de peatones y su convivencia con los vehículos en las calles de la ciudad, al objeto de evitar atropellos y accidentes.

Los agentes Alberto Cordero y Miguel Vega, acompañados del ‘agente en prácticas’ Curro Corve –un muñeco de guiñol que utilizan en sus intervenciones-, han explicado en el centro de día de la calle San Juan las normas de circulación primordiales que deben seguirse en todo momento para evitar cualquier incidencia.

Los policías han mantenido el carácter humorístico habitual que ofrecen en sus intervenciones formativas en los centros escolares, si bien adaptadas en esta ocasión para los mayores, que se han divertido a la vez que han recordado normas básicas de movilidad.

El delegado municipal de Movilidad, Félix Sabio ha explicado que con esta iniciativa que ya se lleva a cabo en los centros escolares dentro de la Oferta Educativa Municipal se quiere potenciar la educación vial a todos los niveles, con explicación de las normas para el correcto comportamiento tanto como peatón como al circular con cualquier tipo de vehículo.

Unas charlas que siempre generan aspectos muy positivos, sobre todo en precaución y para evitard desagradables sorpresas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información