Sanlúcar

Jesús Rivero ofreció un pregón muy sanluqueño de la Semana Santa

Entiende que “creo que ha sido muy distinto a todos y he tenido presente a todas las Hermandades”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Rivero -

Un abarrotado Salón de Actos del Colegio El Picacho fue el escenario del pregón de la Semana Santa que ofreció Jesús Rivero. El acto fue presentado por el presidente de la Fundación Puerta de América de Sanlúcar, Francisco Pacheco, a su vez gran amigo del pregonero. También le acompañaron en el escenario el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el delegado diocesano en Sanlúcar, Juan Jacinto Espinosa, y el presidente del Consejo Local de Hermandaded y Cofradías, Agustín Hernández. Junto a ellos, miembros de la Corporación del Consejo de la Unión de Hermandades y Cofradías. Entre el público, miembros de la corporación municipal y de distintos colectivos de la ciudad.

Jesús Rivero manifestó que “el pregón ha sido muy sanluqueño y muy distinto a todos. He querido ser muy detallista y creo que a la gente le ha encantado”. Su intervención estuvo acompañada por el acompañamiento de la Banda Sinfónica Julián Cerdán. Asegura que “me ha llevado firmando pregones todo el mundo y que le guste a todo el mundo es difícil. He tenido presente a todas las Hermandades”,

Añade que “al principio es normal que aparezcan los nervios pero después todo va normal. Todo ha sido poesía, con 4.500 versos”. Tras finalizar el pregón se programó un almuerzo en el Salón de Don Benigno de Bodegas Barbadillo, en el que hubo detalles para Jesús Rivero.

Tiene claro que “esta Semana Santa será muy especial para mí. Ahora sí que estoy más tranquilo y lo que espero es que el tiempo acompañe en una Semana Santa que será más larga”. Agradece que “en el pregón me mentí muy arropado porque incluso muchos conocidos de Sevilla se desplazaron hasta Sanlúcar para presenciar mi intervención, que se lo dedico al Papa porque ha abierto las manos”.

Jesús Rivero formada parte de 12 Hermandades, de las que nueve son de penitencia y tres de gloria. Se siente muy ligado a Los Dolores y al Cautivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN