El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha mantenido una reunión con los presidentes de las autoridades portuarias de Sevilla y Cádiz, Manuel Gracia y José Luis Blanco, respectivamente, para avanzar en la propuesta de la Mesa de la Ría de Huelva de conectar por vía marítima las provincias gaditanas y onubense planteando una escala en Sanlúcar.
La ciudad pertenece a la autoridad portuaria de Sevilla, por lo que es necesario contar con su apoyo para poner en marcha este proyecto y realizar los pertinentes estudios de viabilidad. El alcalde ha mostrado a Gracia y Blanco la importancia de conseguir una conexión directa con la provincia onubense distinta a la actual por carretera a través de la provincia de Sevilla, y, por vía marítima, con Cádiz, lo que abriría numerosas puertas a las relaciones turísticas y comerciales de las dos provincias.
El proyecto contempla la conexión por mar de Huelva y Cádiz mediante un catamarán o un ferry que partiría desde el Muelle de Levante, en Huelva, hasta el Muelle Ciudad, en Cádiz. Lo que pretende el Ayuntamiento de Sanlúcar es que este navío haga escala en Sanlúcar durante ese trayecto. Este asunto seguirá siendo tratado en un futuro, aunque esta propuesta va cogiendo fuerza tras la celebración de las primeras reuniones.