Una helada provoca grandes daños en la cosecha de la patata en La Algaida

Publicado: 17/02/2016
La comunidad de regantes estima que hay pérdidas en un 95% de la producción
Una inesperada helada, en la que se alcanzó los 2 grados bajo cero, causó grandes daños en la cosecha de la patata en la madrugada de este miércoles. La comunidad de regantes de La Algaida estima que los efectos de esta brusca bajada de la temperatura ha repercutido en el 95% de la producción. Además de la patata, otros productos han sufrido los daños de esta helada, como por ejemplo el calabacín.

El presidente de la entidad agrícola, Antonio Lara, tiene claro que “habrá grandes pérdidas. Tengo tres hectáreas muy afectadas y en general no sé hasta donde puede ascender. Nadie se esperaba esto, que ya no tiene solución”. Lamenta que “el 50% de la zanahoria la tendremos que tirar o dársela a los animales. Estamos afrontando un año muy negativo, incluyendo los precios”.

Resalta que “el viento hace daño pero una helada mucho más. No era normal las altas temperaturas que estabamos soportando, no llueve y el producto no se vende. Hemos padecido la enfermedad del hongo y unos precios muy bajos. Ha sido un cambio de temperatura muy brusco”.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información