Actualizado: 22:10 CET
Domingo, 16/12/2018

Sanlúcar

Alumnos del Colegio Maestra Rafaela Zárate, afectados por la procesionaria del pino

Ecologistas en Acción pide actuaciones preventivas para evitar estos hechos

  • Cortes de ramas

información sanlúcar
Ecologistas en Acciónha comunicado que alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Rafaela Zárate han sido afectados por la Procesionariaa del Pino.
Adelanta que tras recibir una llamada “hemos sabido que un pino ubicado en el interior del patio de este centro educativo, presenta en su cobertura vegetal varios bolsas de seda realizada por la Procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa). Dichos nidos se pudieran  haber evitado con una actuación preventiva por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar, varios meses antes y así de ese modo, no atentar contra la salud de muchos niños y niñas en edad escolar”
Añade que “la problemática que se ha suscitado es que debido a las condiciones climáticas de los últimos meses, la Procesionaria del pino ha proliferado de forma importante atacando duramente a pinos de cierto porte. Lo grave es que éste que nos afecta, se encuentra ubicado en el interior del patio de un colegio público, el cual ha provocado que el alumnado alérgico a la toxina que contiene los pelos urticantes que llegan a flotar en el aire procedente de esta oruga se han visto muy perjudicados, además le podían haber afectado al oído, nariz y garganta. Estos episodios se producen, en este árbol en concreto, todos los años con más o menos intensidad”.
Ecologistas valora que “al parecer dicho centro docente ha comunicado reiteradamente a la delegación de Educación, su preocupación como cada año para que estos episodios no vuelvan a ocurrir. Se pide al concejal, Juan Oliveros, que se actué con medidas preventivas varios meses antes para que erradicar esta plaga de forma contundente”.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bodegas Barbadillo acogerá el 11 de febrero a los “#winelover”
chevron_right
El Lantero presenta su ciclo de catas maridadas