Sanlúcar

La réplica de la Nao Victoria llega al Puerto Pesquero de Bonanza

Se podrá visitar de manera gratuita a partir del sábado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Réplica de la Nao Victoria -

La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, llega al puerto pesquero de Bonanza, donde estará atracado hasta el próximo día 27. A partir del sábado 16 podrá visitarse de manera gratuita por todos los públicos. El barco servirá así de anuncio de la gran conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se celebrará en la ciudad a partir de 2019.

Durante su estancia en el muelle de Sanlúcar podrán visitar el barco grupos concertados de colegios y asociaciones así como personas a nivel individual los días 16 a 19 y 23 a 27 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, para conocer la historia del hecho histórico que se vivió en sus cubiertas, todo ello con el objetivo de divulgar la historia de la primera vuelta al mundo y el protagonismo de Sanlúcar y el Guadalquivir en la mayor hazaña marítima de todos los tiempos.

Los visitantes podrán subir a bordo y conocer la exposición instalada a bordo que narra los acontecimientos históricos en torno a la gesta liderada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace poco menos de quinientos años, cuando se logró rodear el planeta por primera vez, saliendo de Sanlúcar en 1519 y regresando a la playa sanluqueña en 1522.

El barco, de 26 metros de eslora y 6,70 metros de manga, tiene tres palos (6 velas) y cuatro cubiertas.
Los centros escolares y colectivos interesados en concertar la visita pueden llamar al teléfono de la Fundación Nao Victoria 954 090 956 o enviar un correo electrónico:gfmorente@fundacionnaovictoria.org

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN