Sanlúcar

José Pérez Herrera anuncia que sigue al frente de la plantilla del Atlético Sanluqueño

Confirma su mala relación con el presidente, Manolo Fernández, y éste le replica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José y sus jugadores -

La rueda de prensa que ofreció el entrenador del Atlético Sanluqueño, José Pérez Herrera, y posteriormente la del presidente del club, Manolo Fernández, en la misma sede del club dejaron bien a las claras que las relaciones entre los dos se han distanciado mucho, al igual que ocurre con el cuerpo técnico y la directiva.

José Pérez Herrera hizo acto de presencia en la sede del club acompañado de los componentes de la plantilla y con gritos de unos 30 aficionados de “José, quedaté”. Cuando anunció que seguía al frente de la plantilla la rueda de prensa tuvo que paralizarse porque no se escuchaba nada ante la celebración de estos seguidores. Hubo reproches hacia el presidente y golpes en la puerta de entrada, aunque la cosa no pasó a mayores.

En el comunicado, José Pérez Herrera resaltó que “hace un año sustituí a Puma en una situación parecida a la de ahora. Llevo 12 años en el fútbol base y 4 en la cantera del Atlético Sanluqueño, club que me dio la oportunidad de deburar en la Tercera División con problemas económicos”.
Añadió que “en la media temporada que estuve en la 2014-2015 hubo mucho desgaste y después tras disputar la fase de ascenso. Mi primera condición para seguir fue que hubiera estabilidad económica para seguir con un coste más humilde e inferior enuna plantilla joven y más inexperta. Dede el 22 de julio al 30 de diciembre, los jugadores han cobrado dos meses y el cuerpo técnico uno, sin tener en cuenta lo de la temporada anterior. La directiva ha tenido una falta de reconocimientod hacia nosotros y de un trato humano injusto a pesar de que hemos tenido ilusión”.

Dijo que “el presidente nos quiso pagar una media nómina el día antes del partido ante el Coria, se creó una situación incómoda, un miembro del cuerpo técnico no actuó correctamente (se refiere a Dani Herrera) y la psicóloga Libertad Reyes ha decidido no seguir, que mantendrá el contacto con los jujgadores pero no perteneciendo al club. La relación del cuerpo técnico y la directiva no es la idónea por la situación económica y la directiva nunca ha valorado nuestra labor”.
Recordó que “un día antes de esta rueda de prensa me reuní con el presidente, que no estuvo acertado. Me dijo que ha tomado la decisión de que Dani Herrera no seguirá en el club y que no se trate publicamente la situación económica”.
Y se acordó de la afición: “Le transmitimos tranquilidad, como también al pueblo. Lucharemos por lograr el objetivo y confirmo que sigo y nadie se irá. Dani Herrera no se sentará en el banquillo pero espero que la directiva lo reconsidere y también espero que se recupere la figura de la psicóloga. El tiempo quitará y dará razones para que llegue la normalidad con la directiva pero existirá un límite”.

El capitán, Dani, dejó claro que “con el míster estamos a muerte. Lo primero que queremos es asegurar la permanencia y después llegar a lo más alto que podemos en la clasificación”.

Toca la otra parte, la de un enfadado presidente, Manolo Fernández: “Vamos a sacar este proyecto adelante y es ahora de tomar decisiones. Dani Herrera ha sido expulsado del club. Que quede claro que le hemos dado automía al entrenador y al cuerpo técnico y la junta directiva no permitirá que se dude del trabajo que se está realizado”.

De Dani Herrera, hasta hace pocos días delegado del equipo, hace constar que “me ofende y me empuja. ¡Si un jugador empuja a José Herrera!, ¿seguiría en el equipo?. Los tres jugadores que no siguen en el equipo (se refiere a Manu, Reales y Javi Forján)  no siguen en el equipo no por motivos económicos sino porque han sido ninguneados”.

Volvió a centrarse en José Pérez Herrera: “Parece que está por encima de la directiva y de todo el mundo. Quiere mandar la pauta del club porque le falta humildad. Es un entrenador que viene de la cantera, estamos eliminando deudas pero el entrenador no lo entiende. Ha creado crispación y eso a su vez ha creado mucho daño en el club. Todo está relacionado con el dinero y es verdad, estamos con atrasos, pero trabajamos para tener ingresos”.

Se ‘calienta’: “El delito que cometemos es ir a pagar media nómina un día antes del partido y eso se convierte en un problema. Pedimos un voto de confianza y nos encontramos con otra sentada. El club necesita tranquilidad y el entrenador ha mentido y, a pesar de ser una persona que se ha críado aquí en los últimos años. Pidió que se fichara a Abel Luque y a Rubén Pazos y se hizo. También a Dani Herrera como delegado y lo aceptó el club”.

Quiere recordar que “ sólo el Coria y el Atlético Sanluqueño son los únicos qie permanecen desde hace muchos años en el grupo décimo de la Tercera División. Nunca hemos descendido por impago formando parte de una ciudad que se encuentra en una difícil situación pero la gente no se quiere enterar. Le pedí a José que los trapos sucios se laven en casa y si no que se vaya. Las decisiones en caliente no son buenas y el ambiente de crispación no es bueno. El Atlético Sanluqueño le ha dado mucho a José”.

 

La junta directiva se reunía después de la intervención de Manolo Fernández para analizar la situación en la que se encuentra el club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN