Presentado el nuevo recetario de la Asociación Ager Veneriensis

Publicado: 17/12/2015
El libro, titulado ‘Sal y azúcar’ recoge más de 140 recetas de platos dulces y salados
El alcalde, Víctor Mora, presidió anoche la presentación del nuevo recetario de cocina editado por la asociación de mujeres Ager Veneriensis de Bonanza. El libro, titulado ‘Sal y azúcar’, recoge más de 140 recetas de platos dulces y salados cocinados, en su mayoría, con productos de la zona y de temporada, realizadas por mujeres y hombres de este colectivo.

Según explicó la presidenta de la asociación, Dolores Rodríguez, en esta obra se rescatan recetas “de nuestras abuelas y madres”, y se ponen en valor ingredientes tan destacados de la gastronomía local como el langostino, convertido ayer en uno de los protagonistas de la presentación por las propias mujeres que han elaborado el recetario, quienes recordaron la importancia de la Marca Langostino de Sanlúcar y dedicaron la obra, nombrándolo padrino del recetario, a Salvador Vital, hasta hace poco patrón mayor de la Cofradía de Pecadores y uno de los impulsores de la mencionada marca.

El alcalde agradeció la invitación, destacando la intensa actividad que lleva a cabo Ager Veneriensis promocionando los productos y la cultura de Sanlúcar y sobre todo apostando por la formación de los desempleados. “Hacéis algo que es  muy importante, una participación constructiva, y conseguís además que las personas que vengan se sientan como en una familia. Colectivos como el vuestro son indispensables en esta ciudad”, señaló.

‘Sal y azúcar’ recoge desde la cocción de los langostinos de Sanlúcar, producto del que hay un buen número de recetas, a las albóndigas a la manzanilla, alubias blancas con gallina, caballa en aceite de oliva o chocos con patatas en colorao, por citar algunas recetas con sal. Entre la dulces hay desde bizcochos de plátano, a la gelatina de manzanilla con melón, la poleá o el pudin de boniatos. 
La presentación, que tuvo lugar en la sede de la asociación, contó con la actuación musical de Los Nazaret y con una posterior degustación de algunos de los platos que recoge el libro.

© Copyright 2024 Andalucía Información