Sanlúcar

Juan Carlos Campo presenta a los abogados el modelo de Justicia del programa socialista

Es magistrado de la Audiencia Provincial y candidato número 3 al Congreso de los Diputados por Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión -

El magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz y candidato número 3 del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Juan Carlos Campo, acompañado del alcalde y secretario local del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, protagonizó un encuentro con representantes del colectivo de abogados de la localidad para analizar la situación actual de la Justicia en España, así como las propuestas que el PSOE lleva en su programa electoral al respecto.

Campo explicó que frente al criticado actual sistema, “por primera vez en toda la democracia un programa electoral construye un modelo de Justicia”, que se cimenta, dijo, en tres pilares fundamentales: reformas normativas, reformas organizativas y reformas tecnológicas, todas con el objetivo de “recuperar los derechos del ciudadano como núcleo de la Justicia, tras cuatro años de recortes y reformas como la Ley de Tasas. Y, por supuesto, hay que suprimir aquellas leyes que se han creado sin consenso”.

Explicó que “es necesario que la Justicia sea un servicio público y para ello hay que vertebrar la Justicia”. En relación a las nuevas tecnologías, comentó que la complejidad del sistema actual “no puede convertirse en inviabilidad e ineficacia, sino que hay que establecer los mecanismos para mejorar la función de la Justicia”,  quien ha aclarado que “hay 12 comunidades que tienen nuevos equipos informáticos, pero hay una desconexión entre ellas. Tras los avances durante la última legislatura del PSOE, hay que terminar el proceso”.

Finalmente, Juan Carlos Campo reclamó consenso entre todas las fuerzas políticas y sociales en cuanto a Justicia. “Hace falta un gran acuerdo social, no solo del arco parlamentario”, quien ha añadido que “es necesario internacionalizar la Justicia, ya que la criminalidad no conoce de fronteras”. “Con estas premisas, vamos a crear un nuevo modelo de Justicia, siempre pensando en la ciudadanía”, concluyó.

El alcalde y secretario local del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, agradeció “poder contar en la ciudad, donde inició su carrera profesional como juez, con una persona tan relevante en el ámbito judicial y que conoce cuáles son los problemas que tiene, algo fundamental para recuperar la justicia que todos nos merecemos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN