Actualizado: 21:10 CET
Jueves, 01/10/2020

Sanlúcar

El alcalde reitera el apoyo del Gobierno local a los emigrantes retornados

Charla informativa por la problemática suscitada con la Agencia Tributaria

  • Un momento de la reunión

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, presidió en el Palacio Municipal la charla informativa dirigida a los emigrantes retornados para abordar la problemática suscitada por la solicitud que la Agencia Tributaria hizo, con requerimientos y multas, a los pensionistas emigrantes a causa de no haber declarado en su día las pensiones recibidas del extranjero desde 2008. A pesar de las reivindicaciones y de la apertura de un proceso extraordinario de regularización, aunque regular la situación fiscal de estos emigrantes y la devolución de las multas cobradas. En la reunión participaron Eva María Foncubierta, y el parlamentario socialista gaditano Francisco Menacho.

El alcalde de Sanlúcar, que ya ha mantenido varios encuentros con estos emigrantes y les ha reiterado su apoyo, promoviendo mociones en el pleno y acompañándoles en actos reivindicativos, agradeció a Foncubierta y a Menacho su presencia en la ciudad para explicar el estado actual de una situación que afecta a alrededor de 3.000 sanluqueños. En Andalucía se estima que hay unos 180.000 andaluces afectados, unos 30.000 de ellos de la provincia de Cádiz.

Francisco Menacho  y Foncubierta explicaron los pasos que se han dado hasta ahora y volvió a pedir la implicación de los propios afectados hasta que resuelva esta problemática, ya que el plazo extraordinario de regularización de pensiones abierto por Hacienda a principios de año quedó cerrado este verano y no resarce del daño sufrido a estos emigrantes retornados y sus familias, que están pagando las consecuencias de unas reclamaciones “injustas”, y que provienen de los propios errores de la Administración.

El plazo extraordinario de regularización permitía también reclamar la devolución de las sanciones y multas impuestas por la Agencia Tributaria por no cumplir con las obligaciones fiscales en cada ejercicio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El 19 de diciembre, la Carrera Solidaria a beneficio de la Campaña Ningún Niño sin Juguete
chevron_right
Gran entrada en la final de promoción de las escuelas