Sanlúcar

La mitad del aforo en la Corrida Mixta Benéfica de El Pino

Antonio José Blanco, 4 orejas, Caro Gil, 2, y Eloy Hilario, 2, balance del espectáculo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Blanco, Caro e Hilario -

Media plaza fue el aforo que registró el histórico coso taurino de El Pino en la Corrida Benéfica a favor de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar. El público estuvo muy entregado, apoyando en todo momento a los toreros.  Hubo dos toros de Manuel Ángel Millares y otros tantos de Torrelta. Los dos novillos fueron de la primera ganadería mencionada.

En una tarde donde el sol fue también protagonista, el torero Antonio José Blanco logró dos orejas y dos orejas. En el mano a mano programado, Caro Gil consiguió una oreja y una oreja, mientras que el novillero Eloy Hilario, dos orejas y una ovación. Fue un acontecimiento taurino y social que se denominó ‘El capotazo contra el cáncer’ y en donde los tres componentes del cartel salieron a hombros por la Puerta Grande.

El empresario taurino Carmelo García resaltó que “el día acompañaron y los toreros lo dieron todo. Además, los toros dieron buen juego y el público se lo pasó en grande por una causa como la que se trataba”. Hay que resaltar que la Plaza de El Pino ha acogido este pasado verano numerosos acontecimientos, ya fueran taurinos o de cualquier otro tipo de espectáculo. Y mantendrá esta línea porque el día 31 de octubre será el escenario de la Fiesta de Halloween y el 8 de noviembre del Festival Taurino Ningún Niño sin Juguete. También el día 14 de noviembre de la Final de las Escuelas Taurinas de la Provincia.

La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Sanlúcar, Mercedes Hidalgo, resaltó que “al final la gente se animó y hubo una buena entrada. El tiempo acompañó y ello ayudó a que hubiera un último tirón. La gente se lo pasó muy bien y es que, además, había ganas de ver en acción a los toreros sanluqueños en la Plaza de El Pino. Además, los tres salieron a hombro”.
Valora que “esta corrida de toros benéfica habrá dejado beneficios. La Banda de Música de Algar actuó de manera gratuita y mucha gente y empresas se han volcado para que se pudiera hacer la mayor recaudación posible. Los sanluqueños y las sanluqueñas han demostrado ser personas solidarias y que de un granito de arena se puede hacer una montaña. Carmelo García nos cedió la Plaza de El Pino”.

Asegura que “ahora sí que puedo decir que estoy más  tranquila porque ya pasó todo. Ojalá haya más espectáculos para otras asociaciones de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN