Sanlúcar

‘El Chef del mar’ y su parada obligada en Bajo de Guía

El jerezano ya mostró algunos secretos del Parque Nacional de Doñana y esta vez le tocó visitar los archivos del Palacio de Medina Sidonia y, cómo no, cocinar y degustar los langostinos de la tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Palacio Ducal. -

Cada martes por la noche  el chef jerezano Ángel León, propietario del famoso restaurante Aponiente, da la oportunidad a los telespectadores de “viajar” a la  costa española donde pesca y prepara sus productos de la mar en un verdadero espectáculo culinario gracias a su serie documental de 13 capítulos ‘El Chef del Mar’ que emite TVE. Una apuesta arriesgada en la que su pasión por el mar está traspasando las pantallas desde el primer minuto.

Sus clases magistrales de cultura culinaria y de técnicas de pesca le han llevado a cocinar en las ruinas de Baelo Claudia, ha mostrado los secretos  que hacen de Parque Nacional de Doñana un paraíso único y, como no podía ser de otra manera, en su hoja de ruta no ha podido faltar Sanlúcar. Fue el pasado martes, en la novena entrega de su serie documental en la que León, que atesora dos estrellas Michelín, rindió un homenajea los marineros y a las gentes de la mar.


Tras embarcarse  en el pesquero de la familia Ligero, con varias generaciones de pescadores en su árbol genealógico, con los que pescó y cocinó  recetas con tradición marinera, la siguiente parada del ‘Chef del Mar’  fue la Fundación Medina Sidonia. Allí fue recibido por la  presidenta del Patronato de la Fundación, Liliane Dahlman, y los dos repasaron los archivos históricos del Palacio de Medina Sidonia, donde se conservan documentos sobre pesca e historia marinera con muchos siglos de antigüedad.


Ángel León culminó su recorrido en el barrio marinero de Bajo Guía, donde degustó, no sin antes participar activamente en su elaboración en las cocinas (como hace cada semana), de   los famosos langostinos de Casa Bigote, un clásico que no podía faltar. 
Pero en su viaje, no está solo ya que en sus programas  también ha visitado las cocinas cocinas de grandes chefs nacionales: Así, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Pepe Solla... Además, Ferran Adrià o Juan Mari Arzak también se han embarcado en una aventura que todavía seguirá varias semanarás más

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN