Sanlúcar

Numeroso público en el V Expofriki celebrado en La Casa de la Juventud

Diversos establecimientos especializados participaron en esta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar de encuentro -

La Casa de Juventud acogieron el pasado fin de semana la quinta edición de Expofriki, el encuentro juvenil en torno a la cultura japonesa y friki, iniciativa enmarcada en la agenda de actividades juveniles organizada por la Delegación de Juventud y la asociación OtakuMatsori.

Durante el viernes y el sábado, jóvenes de toda la comarca pudieron participar en un taller de videojuegos, en juegos de mesa, exhibiciones y talleres de baile, de artesanía y de manualidades, entre otras iniciativas propias del mundo friki. Diversos establecimientos especializados participaban en la exposición, como las tiendas Pinkita de Calle, Mabe, Mercería Mariló, Kaeru-chan, My little fimo, Tierra Media y la asociación de manualidades Guadalquivir.

El alcalde, Víctor Mora, visitó este encuentro juvenil, felicitando a los organizadores y destacando la alta participación de colectivos juveniles en todas las iniciativas que ahora son posibles en un escenario tan importante como la Casa de la Juventud, inaugurada en 2014.

El jueves, como antesala a Expofriki, tuvo lugar un cuentacuentos con títeres a cargo de Teatro de Bolsillo. Fue otro éxito de público infantil y juvenil. El delegado de Cultura, Juan Oliveros, subrayó su satisfacción por conseguir “el sueño de ver que la Casa de la Juventud se nos haya quedado pequeña gracias a todas las asociaciones que le han dado vida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN