Sanlúcar

Estefanía Luyk: "“Qué mejor sitio que las Carreras de Caballos para realizar un evento de moda”

Está ilusionada ante la Pasarela de Pura Moda Edición Daniel Wellington que se celebrará hoy jueves

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estefanía Luyk -

Las instalaciones de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar acogerán hoy jueves, a partir de las 21.30 horas, la Pasarela de Moda Pura ‘Pura Moda’, esta vez edición Daniel Wellington. Estefanía Luyk es la directora de esta empresa, que ya el pasado año estuvo presente en el recinto de Las Piletas.

¿Por qué repite Pura Moda esta experiencia en Sanlúcar?
—Porque estamos en un enclave único y súper especial. Estamos en un entorno que es de lo más bonito de España y con unas carreras con tanta solera. Ver a esos caballos corriendo por la playa. Es de lo más magnífico que hay en el mundo. Buscamos sitios únicos y especiales y Sanlúcar es uno de ellos.

¿Qué balance hace de la primera edición?
—Se preparó en dos meses. Esta vez lo hemos hecho con más tiempo. Es un evento que tiene mucho cariño y esta edición de Pura Moda es especial, Daniel Wellington. Con cariño, trabajo y esfuerzo vemos recompensado que todo salga perfecto.

¿Cuántas módelos tenéis en esta segunda edición?
—Hay 18, más que el año pasado.

¿Cómo surge Pura Moda?
—Somos tres socias que trabajamos juntas y un día salió el nombre de Pura Moda. Una tiene casa en Sanlúcar y que mejor sitio que realizar un evento de moda aquí. 
Me imagino que tendrá una agenda apretada.
—Bastante. Acabo de venir de un evento y después de estar en Sanlúcar tengo la Pasarela Castilla-León. Así estamos durante todo el tiempo pero que no falte.

¿Estamos en la época del año donde más desfiles se organizan?
—No, lo que ocurre es que hacemos muchos desfiles en verano. El verano es una época muy buena porque el clima es fantástico y hay sitios espectaculares para hacer desfiles. Hay mucho turismo y por lo tanto hay muchas personas que pueden verlos.

¿Tiene algún proyecto por delante?
—Seguir con Pura Moda y llevarlo a otros sitios. Después de Sanlúcar espero que haya más ediciones Daniel Wellington. Tenemos más opciones para el año que viene. Desfiles y más desfiles, estamos en ello.

¿Qué te parece Sanlúcar?
—Me encanta mucho. Son sus playas, la gente, la comida... Es una zona muy buena de Cádiz.

¿Te gustan los caballos?
—Me encantan desde pequeña. A mis hijos también. ¿A quién no le gusta un caballo en el mundo?.

¿Cuáles son los mejores momentos que guarda en el mundo de la moda?
—Hay muchos y es que ya son 25 años. No sabría cual decirte por eso porque son muchos los que guardo. 

¿Cuántos países has conocido  en tu trayectoria profesional?
—Muchísimos. He viajado por todos los lados y he vivido en muchos sitios. El recorrido el planeta entero gracias a la moda. Es algo que también me gusta de este trabajo, viajar y conocer países.

¿Qué sueño te gustaría ver cumplido?
—Que la empresa vaya a más y seguir así, ser feliz con lo que hago y con lo que me gusta.

¿Qué recuerdos te llevas de esta visita a Sanlúcar?
—Que ha sido una estancia agradable. Hemos estado con nuestros invitados almorzando en el Mirador de Doñana, hemos visto el atardecer de Sanlúcar desde el Hotel Guadalquivir, conocimos el Museo de la Manzanilla de Bodegas Barbadillo y el Patio de La Gitana. Ya digo que me he encontrado muy a gusto en Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN