Sanlúcar

El alcalde reitera su total apoyo a la Fundación Casa Medina Sidonia

Víctor Mora recibe a una representación de la Plataforma en el Palacio Municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recibió en el Palacio Municipal a una representación de los miembros de la comisión y plataforma en defensa y preservación  del Patrimonio Históricio Artístico de la Fundación Casa Medina Sidonia, a los que le ha reiterado el apoyo total del Ayuntamiento sanluqueño a dicha Fundación de la que es patrono. Mora ha recordado que como tal el Consistorio destina en los Presupuestos Municipales una partida específica para la fundación.

En el último pleno la Corporación aprobó por unanimidad  un manifiesto de apoyo propuesto por una treintena de asociaciones culturales en la que se defiende la Fundación, el Palacio ducal y el Archivo General como un elemento indisoluble, que constituye una unidad, rechazando de esta forma la fragmentación de los mismos y la hipotética dispersión de los bienes que la conforman, lo que supondría “una merma irreparable para el patrimonio histórico y cultural de sanlúcar, Andalucía y España”.

La plataforma considera que la Fundación, el Palacio y el Archivo constituyen, además, una realidad no deslocalizable. “Es en Sanlúcar donde este patrimonio tiene verdadero y pleno sentido. En consecuencia, nuestro compromiso es evitar errores cometidos en el pasado, como por ejemplo el ocurrido con el Patio Renacentista del Castillo de Los Vélez, que hoy se encuentra instalado en el Museo Metropolitano de Nueva York. Algo similar representaría la salida del Archivo de Sanlúcar y de Andalucía”.

Defiende el principio de Unidad de Gestión de este patrimonio, y que la Fundación Medina Sidonia, en la que confluyen la propiedad y las distintas Administraciones Públicas, es la organización adecuada para gestionar este enorme legado histórico, generando sinergias entre recursos públicos y privados que permitan potenciarlo. “Por tanto, las administraciones públicas deben apoyar a la Fundación Casa Medina Sidonia como instrumento al servicio del interés público y la protección de este legado, garantizando la dotación de los recursos necesarios para el mejor ejercicio de sus fines, y en el marco de la responsabilidad legal que tienen de salvaguardar un patrimonio histórico de valor incalculable como éste”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN