Actualizado: 08:43 CET
Jueves, 21/11/2019

Sanlúcar

Concluyen con éxito los cursos internacionales de Gerardo Núñez

Un centenar de alumnos de distintos países participaron en las clases que se programaron

  • Auditorio de La Merced

Se clausuraron los cursos internacionales de flamenco que el guitarrista Gerardo Núñez y su equipo han impartido durante la última semana en la localidad. Un centenar de alumnos de las más diversas nacionalidades han participado en clases de guitarra, baile, cante y percusión, en unas sesiones que han tenido como escenario el centro cultural La Victoria y el auditorio de La Merced, donde desde hace 25 años se vienen desarrollando estos cursos.

De ello dejó constancia el propio Gerardo Núñez durante el acto de clausura y entrega de los diplomas acreditativos, destacando que los diferentes cursos se han desarrollado de manera satisfactoria, y que el objetivo es seguir celebrándolos en la ciudad. “Es una aventura que comenzamos hace 25 años, y una de la claves del éxito es la confianza que depositáis sobre nosotros y que tenemos que hacer valer y mantener”, dijo el guitarrista, quien subrayó también que estas clases tienen especial carácter en Sanlúcar, “donde nuestra vida aquí es especial”.

El delegado municipal de Cultura, Juan Oliveros, puso el énfasis en los alumnos de los diferentes cursos, “los protagonistas -dijo- que habéis recibido una formación magnifica a cargo de auténticos maestros, que ya vais a ser embajadores de la ciudad y que vais a llevar la identidad cultural de un bien tan nuestro y universal como el flamenco”.

“Para nosotros -añadió Oliveros- es un placer apadrinar, acoger y ponernos a disposición de estos cursos internacionales. Tenemos que abanderar estos cursos, mantener la continuidad. Siempre a vuestra disposición y a la de Gerardo y su gente”. En los cursos de flamenco que desde hace más de dos décadas imparten en la ciudad el guitarrista Gerardo Núñez y su equipo han participado un centenar de alumnos, que han recibido clases de guitarra a su cargo, de percusión por Ángel Sánchez 'Cepillo', y de Cante con David Carpio y Antonio Carrión, así como de baile  con Carmen Cortés, de repetición de baile con Ángela Españadero, y de acompañamiento al baile con Tino Van der Sman.
Todo un éxito.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Pablo Fortes, bronce en 110 metros vallas en el Campeonato de Andalucía Absoluto
chevron_right
Comienza el Curso de Empleabilidad convocado por la Delegación de Juventud