Sanlúcar

Diego Sarabia no lo tendrá fácil para competir en Sanlúcar

Se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda en Santander

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego Sarabia en Las Piletas -

El gentleman cántabro Diego Sarabia es duda para afrontar la temporada de verano de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. El motivo no es otro que hace un mes se fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda disputando un partido de fútbol. Pasó por el quirófano porque además sufrió una rotura de ligamentos. Con placas y tornillos como acompañantes, además de tener la pierna escayolada, no lo tendrá nada fácil para estar en la línea de salida junto a la desembocadura del río Guadalquivir.

El santanderino manifestó que “mi intención es ir a Sanlúcar de Barrameda para competir. Afortunamente, este año las fechas están más retrasadas y tengo opciones de estar en el segundo, más que en el primero. Mi intención era competir con varios caballos, bajaré seguro pero no sé si competiré”.

Recuerda que “me dicuenta al momento de que tenía algo grave, nada más sufrir el pisotón. Para colmo, me han detectado una úlcera en el tobillo”. Es consciente de que el año 2015 ha sido muy complicado para el turf español: “He competido en Laredo y en Francia. Hubo una carrera en Vilaseca pero no participé. Ha sido un año muy difícil para mucha gente, dramático para algunos porque hay propietarios que sólo quieren competir en España”.

También valora el esfuerzo que ha realizado la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar para que esta tradición no se pierda: “Tiene mucho mérito que sea la única ciudad que se salve de lo que ha ocurrido este año en el turf. Su no celebración hubiera sido un palo muy grande para el turismo porque estas carreras son únicas”.

El año pasado ganó la carrera de la Fegentri y fue segundo en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. Rozó el triunfo pero el portugués Ricardo Sousa le ‘fastidió’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN