Sanlúcar

Graziela Rodríguez ultima su preparación para competir en la temporada de verano de Sanlúcar

Dice que "nunca me imaginaría un mes de agosto sin carreras en mi ciudad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Graziela Rodríguez -

La amazona Graziela Rodríguez ya prepara y ultima su participación en la temporada de verano de las  Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda que se celebran junto  a la desembocadura del río Guadalquivir.La sanluqueña ya sabe lo que es ganar en su tierra natal, algo que le quitó en su día un gran peso de encima, y afrontará esta nueva edición con las mismas ganas de siempre. Hay que tener en cuenta que conoce muy bien el escenario donde se disputan las pruebas programadas una vez que lleva una decada compitiendo en la playa.

Resalta que “la pasada temporada participé en cinco premios y ya me gustaría estar nen todos los que se programen. Me conformo al menos con tener las mismas participaciones que el año pasado”.
Tiene claro que ha sido un año muy complicado para el turf español por la suspensión de muchas carreras: “En países como Inglaterra y Francia sí han habido premios y que creo en España sólo hubo algo en Laredo. Muchos jinetes y muchas amazonas se han visto con la obligación de competir fuera de España al no existir carreras en nuestro país. Desde noviembre no ha habido carreras y yo no he competido desde finales del año pasado”.

Graziela Rodríguez ya sólo quiere pensar en el presente y en el futuro: “Sigo la misma preparación que hace un año para competir en la playa”. Hace hincapié en que “ya tiene mérito lo que hace la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, el que se celebre una temporada más este espectáculo. Los jinetes  y las amazonas están deseando competir en Sanlúcar. Es muy importante que nuestras carreras no se hayan perdido, aunque llegó un momento en el que pensé en que sí”.

Entiende que “no es sólo hablar de unas carreras de caballos con tantos años de historia sino lo que significan para la ciudad. Nunca he conocido un mes de agosto sin carreras de caballos. No disputarse perjudicaría mucho a los bares y a los hoteles. Mueven mucho en el sector turístico y afortunadamente todo se ha solucionado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN