La Biblioplaya, un referente de ocio y cultura en la Playa de La Calzada

Publicado: 14/07/2015
Es la tercera de este tipo que se creó en España y ofrece muchas variedades
La Biblioplaya de Sanlúcar es ya, en su decimoquinta temporada enla playa de La Calzada, todo un referente de ocio y cultura en el litoral gaditano. Instalada en la playa junto al chiringuito Ramiro -número 3- presenta a los usuarios una amplia oferta de libros, periódicos y revistas, y mantiene actividades para los más pequeños, que pueden disfrutar de cuentacuentos y concursos de dibujo.

La actividad se ha presentado hoy en la Biblioplaya con la presencia de la delegada muncipal de Playas, Rocío Sumariva, junto a Beatriz de Orleans, patrocinadora de la Biblioplaya, Rafael Pablos, de la Asociación Amigos del Libro y las Bibliotecas ‘Luis de Eguílaz’ y uno de los impulsores de esta iniciativa, y Dori Valle, de Mujeres Solidarias. En la Biblioplaya de Sanlúcar, la tercera de este tipo que se creó en España, se pueden disfrutar de muchas de las posibilidades que ofrece la Biblioteca Municipal, como el préstamo de libros o la lectura de prensa diaria y revistas, entre otras. Permanece abierta de lunes a viernes de 11,30 a 19,30 horas y de 12,00 a 19,00 horas los sábados, domingos y festivos.

Rocío Sumariva destacó la Biblioplaya como referente en el litoral de la provincia, agradeció el apoyo de los patrocinadores y colaboradores que hacen posible que se abra un año más y señaló que el Ayuntamiento seguirá apostando por esta iniciativa cultural y por otras, como el cine en la playa que se estrena este jueves.

Beatriz de Orleáns, por su parte, mostró su satisfacción por la mejora de los accesos y por la presencia de numerosos pequeños bajo la pérgola de la bibliolaya en estos primeros días.
Voluntarias de Mujeres Solidarias de Sanlúcar hacen posible que se mantenga en funcionamiento esta extensión de la biblioteca municipal en la playa sanluqueña con lecturas para todas las edades, mientras que las integrantes de Ampicapacho se encargan de protagonizar cuantacuentos, como el de hoy martes. Su portavoz recordó que “en cultura no se gasta, se invierte”.

© Copyright 2024 Andalucía Información