Sanlúcar

Claudia Barba, un ejemplo de voluntad y de superación

Esta alumna invidente del Francisco Pacheco ha sacado magníficas notas en Selectividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Claudia Barba -

Nada ha sido fácil en la vida de la sanluqueña  Claudia Barba. Con dos años y medio se le diagnosticó un tumor cerebral por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y pierde completamente la capacidad de visión en el ojo izquierdo y casi completamente del derecho (le queda un 2% de visión).

Pero sus padres no se rinden y desde esa corta edad, con la ayuda de la ONCE, consiguen que la niña continúe escolarizada y sacando adelante su futuro. Con la ayuda de sus gafas especiales y con un monóculo en su único ojo con un resto exiguo de visión hace la primaria y la secundaria en el Colegio de los Hermanos Maristas de Bonanza con muy buenas notas.
T

ras eso, pasa a estudiar al Instituto Francisco Pacheco, en donde quiere hacer Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. El centro sanluqueño, que tiene a gala la inclusividad en la enseñanza, se volcó con Claudia y realizó todas las adaptaciones necesarias para que consiguiera culminar con éxito su aventura educativa. Se le buscó un aula que tuviera las adaptaciones necesarias de orientación e iluminación,  y los profesores coordinados por la orientadora y la jefatura de estudios del centro se pusieron manos a la obra para que Claudia pudiera afrontar el duro camino que le esperaba. Gracias a todos esos apoyos y sobre todo a su enorme esfuerzo personal la alumna finalizó sus estudios de bachillerato con una media altísima y obteniendo matrícula de honor.

Ahora Claudia se ha presentado a la selectividad obteniendo unos resultados extraordinarios. Una nota media de 8.054 que sumada a la nota de las asignaturas específicas (9,1 en economía y 9,0 en latín) le colocan con una nota de selectividad de 11,674, que le va a permitir estudiar casi cualquier carrera que ella elija. Se decanta por la carrera de Derecho y está esperando la nota de corte, que sin duda superará con creces. Incluso le han faltado unas décimas para haber obtenido el premio extraordinario de Bachillerato de este curso.

El Instituto Francisco Pacheco la enhorabuena a Claudia, “todo un ejemplo de superación que se convierte en un referente para personas que se encuentran en su misma o parecida situación y que se plantean qué hacer con su futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN