Actualizado: 12:14 CET
Jueves, 14/11/2019

Sanlúcar

El delegado de Cultura da la bienvenida a los alumnos de los cursos internacionales de Gerardo Núñez

Las clases se imparten en La Merced y en el Centro Cultural de La Victoria

  • Juan Oliveros

El delegado municipal de Cultura, Juan Oliveros, ha dado la bienvenida a los alumnos de los cursos de flamenco que desde hace más de dos décadas imparten en la ciudad el guitarrista Gerardo Núñez y su equipo, y en los que participan más de un centenar de alumnos de diversas procedencias.

Los cursos tienen lugar tanto en el Auditorio la Merced como en el centro cultural La Victoria. En La Merced se dan las clases de guitarra a cargo de Gerardo Núñez, de percusión de Ángel Sánchez ‘Cepillo’, de Cante con David Carpio y Antonio Carrión. En el Centro Cultural La Victoria se imparten clases de baile y especial de sevillanas con Carmen Cortés, de repetición de baile con Ángela Españadero, y de acompañamiento al baile con Tino Van der Sman.

La delegado municipal de Cultura señaló que “estamos hablando de identidad cultural, el flamenco lo es y desde el Ayuntamiento vamos a defenderlo. Con gente como Gerardo y su equipo tenemos la materia prima, sólo tenemos que ir de la mano”, dijo Oliveros, quien animó a los participantes a aprovechar al máximo las posbilidades que ofrecen estos cursos y la bondades de nuestra ciudad.

Los cursos tendrán uno de sus momentos más destacados este miércoles, a las 22.00 horas, con el II Festival Internacional de Guitarra que, bajo la dirección de Gerardo Núñez y Antonio Carrión, contará con Rafael Riqueni, Luis Balaguer, Miguel Ángel Cortés, José Manuel León y Cepillo a la percusión. Será en los Jardines del Palacio Municipal. El precio de la entrada para presenciar el festival¡ es de 15 euros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
IU exige al alcalde que intervenga en las negociaciones con las entidades bancarias
chevron_right
Claudia Barba, un ejemplo de voluntad y de superación