Sanlúcar

Ana Mestre analiza los datos de desempleo del estudio del INE

"La apatía y la desidia con la que se encaran los problemas de desempleo no dejan de sorprendernos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ana Mestre (PP) lamenta que el pasado día 1 se conoció un estudio en el que se situaba a Sanlúcar como la ciudad con mayor tasa de paro de toda España con un 49,6%. Dato, añade, que sin querer ser alarmistas no deja de ser malo para la imagen de la ciudad que consigue ser nuevamente punto de referencia en España, aunque esta vez por los datos de desempleo.

Por eso, el Partido Popular no entiende “la autocomplacencia con la que el alcalde Víctor Mora se mostraba el mismo día por la tarde en el programa de Jesús Vigorra de Canal Sur Radio en el que al comentario del presentador que decía usted preside la ciudad con más paro de España,  el alcalde apostillaba que bueno eso dicen los datos, eso dicen los datos que hemos podido ver en la prensa, llegando a afirmar que “….no sé si realmente seremos la ciudad con más paro o no, ya digo que eso son unos datos estadísticos que salen….”, lo que según Ana Mestre viene a demostrar el nulo interés y preocupación del alcalde por las familias que están pasando por esta traumática situación.

Lamenta que “esto lo dice un alcalde que se permitió el lujo de rechazar hace unos meses, el plan de Empleo que la Diputación de Cádiz, gobernada por el Partido Popular, y que había puesto a disposición de todos los municipios de la Provincia, siendo Sanlúcar la única ciudad que lo rechazó, argumentando que tenían que adelantar dinero, hecho éste que no se ajusta a la realidad. Lo que sí demostraron fue anteponer intereses partidistas y una gran deslealtad institucional frente a los intereses de los sanluqueños que se encuentran sin empleo y a los que no dio oportunidad de acceder al mercado laboral”.

Afirma que “todo esto no es una afirmación gratuita, porque como hemos podido comprobar en el plan de Empleo +30 y -30,  financiados con fondos europeos, que la Junta de Andalucía adeuda todavía al Ayuntamiento de Sanlúcar el 50% de la financiación, que ha sido asumida por las arcas municipales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN