Actualizado: 23:21 CET
Jueves, 24/10/2019

Sanlúcar

Presentado el cartel anunciador de las Carreras de Caballos

El presupuesto de la edición 170 será de 600.000 euros

Cargando el reproductor....

Bodegas Hidalgo La Gitana fue el escenario de la presentación oficial del cartel anunciador de la 170 edición de la temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar en su temporada de verano. El gran espectáculo de las playas del sur en el año 2015 se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de agosto en su primer ciclo y lo días 26, 27 y 28 en el segundo. Al acto acudieron autoridades como el alcalde de Sanlúcar en funciones, Víctor Mora, quien estuvo acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel González Piñero, el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, representantes de Bodegas Hidalgo La Gitana y la autora del cartel de este año, la pintora sevillana, natural de Écija, aunque residente en Roma, Evita Andújar, quien se mostró muy agradecida a la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar por haber sido la elegida para realizar el cartel, en el que se destaca la velocidad y el color, “con un sensación de azul inicial que se convierte en una confirmación cuando al mirar el cartel comprendes que los caballos están corriendo dentro del vientre mismo del mar”.

Aunque el programa oficial aún no está aprobado, este año está previsto que se celebren durante los dos ciclos 21 carreras de caballos pura sangre, entre las que destacan los tres Grandes Premios: Andalucía, Cepsa y Ciudad de Sanlúcar. Además de estas pruebas, se celebrará una carrera que será puntuable para el Campeonato del Mundo de Gentleman, concretamente el día 12 de agosto y coincidiendo con el primer día del primer ciclo.

El acto coincidió a su vez con la firma del convenio anual que suscriben el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Sociedad de Carreras de Caballos. Fue oficiado por el alcalde en funciones, Víctor Mora, y por el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo. El acuerdo contempla la colaboración material y económica del consistorio sanluqueño de cara a la temporada de carreras 2015.

EL PRESUPUESTO

El presupuesto para este año rondará los 600.000 euros, de los que unos 145.000 quedarán destinados para premios. El primero ciclo tendrá nueve carreras (3, 3 y 3) y el segundo 12 (4, 4 y 4). Por confirmar está que el Premio Andalucía se celebre en el primer ciclo o en el segundo. Sí es seguro que  el GP Cepsa tendrá lugar el segundo día del segundo ciclo y que el GP Ciudad de Sanlúcar, el más esperado  de la temporada, se dispute en la última y definitiva jornada.

La temporada está siendo muy complicada porque en España no se celebran carreras de caballos desde hace muchos meses. Hay menos caballos y ante tanta incertidumbre muchos de los mejores jinetes de España han decidido competir en el extranjero. La entidad que preside Rafael Hidalgo trabaja duro para que se pueda presenciar el mejor espectáculo posible.


Muchos de los patrocinadores importantes de esta gran cita veraniega han mantenido su compromiso con la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Se han unido otros y se anuncia que habrá importantes alicientes. Y es que 170 años de historia dan para seguir luchando.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Presentado el XIII Duatlón Cross Ciudad de Sanlúcar
chevron_right
Covisan celebró una comida de convivencia en su caseta