Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Sanlúcar

Delgado Zuleta acumula reconocimientos en el extranjero

La Manzanilla La Goya en rama ha obtenido la medalla de oro del International Wine Challenge

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manzanilla La Goya.

Los mayores expertos del mundo del vino no dudan a la hora de afirmar que la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar es una de las más reconocidas no solo de España, sino que se sitúa entre las primeras del mundo, contando en su haber con auténticos tesoros enológicos de calidad incuestionable.

Para una bodega familiar como Delgado Zuleta, el hecho de recibir galardones y reconocimientos siempre es motivo de satisfacción, y en estas fechas han sido cuatro las noticias positivas de carácter internacional. En primer lugar, la medalla de oro obtenida en el reconocido International Wine Challenge por la manzanilla La Goya en rama, así como la medalla de plata de otro de nuestros productos: el Palo Cortado de la gama Monteagudo. Sin duda, uno de los certámenes más relevantes de cuantos se celebran en el mundo.

No menos prestigioso es el magazine estadounidense Wine & Spirits, considerado como una de las biblias enológicas mundiales, que acaba de seleccionar cuatro de nuestros vinos valorándolos con 90 o más puntos. En concreto han sido la manzanilla La Goya, emblema de la bodega y que ha obtenido 92 puntos; y otros tres productos de la gama especial para exportación: el amontillado seco y el moscatel, con 91 puntos; y la manzanilla, con 90.

Satisfacción también por las alabanzas del que probablemente sea el periódico más influyente del mundo, The New York Times, y su crítico enológico, Eric Asimov, quien, en un artículo sobre las manzanillas no ha dudado a la hora de destacar a Delgado Zuleta y a La Goya como “deliciosa, de libro, y que representa los mejores valores de la auténtica manzanilla”.

Por último, durante este mes el spanish wine bar londinense Barrafina acogió la cena ‘La quintaesencia de los vinos’, organizada por el gurú enológico Matthew Jukes, donde la manzanilla Goya XL estuvo acompañada por una cata vertical de tintos de Vega Sicilia, al precio de 495 libras por persona.

COMENTARIOS