El Pleno aprueba definitivamente los presupuestos municipales

Publicado: 30/04/2015
Tuvo los votos favorables del PSOE, CIS y PA y en contra del PP y de IU
El Pleno aprobó de manera definitiva, con los votos a favor  de PSOE, CIS y PA, y en contra de IU y PP, los presupuestos  municipales de este año tras el periodo de alegaciones. Este fue el principal asunto del orden del día de la sesión celebrada en el Palacio Municipal,  en la que también se han aprobado, con los votos en contra de IU y PP,  las cuentas de las empresas municipales Emulisan, Emuremasa y Elicodesa. El conocimiento de los acuerdos adoptados en junta de gobierno local en relación a los chiringuitos de la playa y la aceptación de la  cesión del Castillito de Bajo de Guía a la Junta para ubicar la sede  del Proyecto 2019-2022 V Centenario de la primera circunnavegación de  la primera vuelta al mundo fueron otros de los asuntos abordados en la sesión.

También se trató una propuesta de todos los grupos a instancia de la  federación andaluza de asociaciones solidarias con el Sahara, y ruegos  de los diferentes partidos cerraron una sesión tras la cual se abrió  un turno de intervención de palabras pedididas de ciudadanos. El  alcalde despidió el pleno, el último de la actual legislatura,  agradeciendo a todos los concejales su trabajo por Sanlúcar.
Los presupuestos municipales para este año, aprobados definitivamente en el pleno tras el periodo de exposición pública, recogen más de 800.000 euros destinados a empleo, que junto a los programas puestos en marcha por la junta de Andalucía supondrán casi 4 millones de euros en esta materia, según ha explicado  la delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz.

Ningún colectivo o ciudadano ha presentado alegaciones, y sólo IU y PP, “que llevan juntos toda la legislatura”, dijo Muñoz, han presentado alegaciones que no han hecho más que retrasar la puesta en marcha de programas y ayudas a familias con menos recursos. El presupuesto recoge “ingresos realizables, gastos en todas las delegaciones con un aumento en las partidas para limpieza, mejoras en las barriadas, apuesta por empleo,  nuevas ayudas de 600.000 euros que completan los cheques alimentos, las ayudas a las familias, los suministros básicos energéticos, y para todas aquellas personas con necesidades diferentes como compra de vacunas, medicamentos, gafas, etc”.

También destacó que recoge una partida muy importante para alquiler social y para infraestructuras, compra de contenedores, mobiliario urbano, entre otras cosas, así como un incremento para las contrataciones temporales en las empresas municipales. Pero sobre todo destacó los 800.000 euros para dar empleo a las familias necesitadas y que vienen a completar los programas de la Junta, y que entre todos suman casi cuatro millones de euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información