Carlos Zambrano, número 2 del PP para las municipales

Publicado: 16/04/2015
Abogado e implicado en la Fundación Aras y el movimiento Scout es una de las incorporaciones al equipo de Ana Mestre para las elecciones municipales del 24 de mayo
El abogado Carlos Zambrano ocupará el número 2 de la lista electoral con la que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Implicado en el movimiento social de la ciudad, miembro de la Fundación Aras y perteneciente al movimiento Scouts, es una de las incorporaciones que la candidata a la alcaldía, Ana Mestre, ha realizado a su equipo, en el que repetirán algunos de los actuales concejales.

Si bien la lista electoral no será aprobada en el Comité Ejecutivo Regional del PP hasta este viernes, fuentes consultadas por este medio han confirmado la incorporación de Zambrano a las filas del Partido Popular. Su perfil en redes sociales como twitter muestra en los últimos días la preocupación del sanluqueño por el estado de la ciudad, aventurando su salto a la política de la mano del Partido Popular.

La incorporación de Carlos Zambrano al PP de Sanlúcar se entiende en el partido como un hecho “muy positivo para el partido y para Sanlúcar porque representa el compromiso social con Sanlúcar”.

Perfiles ‘para gobernar’

Las mismas fuentes han adelantado que Juan José Marmolejo, mano derecha de Mestre en los últimos años y candidato a la alcaldía en 2011, también formará parte de la lista electoral, en puestos de salida, aunque previsiblemente no entre los cinco primeros.

La candidatura del PP de Sanlúcar estará formada por perfiles profesionales “listos para gobernar al día siguiente de las elecciones”, apuntan las fuentes consultadas, señalando que dentro de la paridad que se mantiene en la lista electoral, habrá un 60% de mujeres y un 40% de hombres.
Entre las mujeres que se suman al proyecto de Ana Mestre ocupará el número 3, como novedad, Concha Rosano, vinculada al mundo de la comunicación, el márketing y las redes sociales, quien ha venido trabajando con Mestre en su candidatura a las municipales.

En cuanto a los concejales que no acompañarán a la candidata popular en la nueva etapa, las fuentes consultadas por este periódico señalan que se debe a decisiones personales basadas en su dedicación a sus profesiones, como sería el caso de Isabel Palma, edil que en los últimos meses no ha formado parte del equipo más cercano a Mestre, desvinculándose de la política. Caso contrario es el de Caridad Salazar, quien forma parte del círculo más próximo a la candidata y podría aspirar de nuevo a ocupar el acta de concejal.

En definitiva, la candidatura que el próximo 20 de mayo será presentada a la Junta Electoral de Zona por parte del PP de Sanlúcar incluirá a diferentes perfiles profesionales representativos de distintos ámbitos y zonas de Sanlúcar. Mestre se acompañará de personas que no han tenido hasta el momento vinculación alguna con el PP y que ahora han decidido dar un paso adelante por Sanlúcar y, otros candidatos, que sí poseen experiencia en el partido y mantienen sus ámbitos de influencia entre la población local.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información