Sanlúcar

Sevilla se vuelca con la Manzanilla en el 50 aniversario de su DO

El Consejo regulador Vinos de Jerez y Manzanilla reúne a 14 bodegas de Sanlúcar de Barrameda ante más de 300 profesionales y entendidos de este vino en la capital hispalense

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro en Sevilla. -

Sevilla, primavera, vísperas de la Feria de Abril. El escenario apropiado para que la manzanilla se muestre en todo su esplendor en la ciudad que mejor la ha acogido. Una joya de la enología en su mercado predilecto. Así ha quedado de manifiesto en el showroom que el CRDDO Vinos de Jerez y Manzanilla ha organizado en el Hotel Alfonso XIII para celebrar con los profesionales de la enología y la restauración el 50 Aniversario de la D.O. Manzanilla. Más de 300 asistentes interesados en la excelencia de este vino único, en sus evidentes lazos con la gastronomía y en su riqueza de matices.

En total, las 14 bodegas que producen manzanilla en Sanlúcar de Barrameda –el único lugar donde puede producirse este vino mágico– llevaron al fantástico escaparate sevillano 40 marcas, incluyendo manzanillas pasadas y en rama, para ofrecer la mayor exhibición realizada jamás en Sevilla. La ocasión lo merecía, pues el Consejo Regulador está celebrando el 50 Aniversario de la publicación del reglamento de la Denominación de Origen Manzanilla desde que el pasado 15 de diciembre de 2014 se cumplió la efeméride.

Además del salón donde los profesionales y expertos en manzanilla han podido intercambiar impresiones con los productores y conocer todos sus productos, el encuentro ha contado con dos catas magistrales dirigidas. Una de ellas, ‘La magia del velo de flor. Cata vertical de Manzanillas’, profundizaba en una de las singularidades que hacen tan especial a este vino: la interacción que los microorganismos que se forman durante el envejecimiento de la manzanilla realizan con este producto.

La otra cata, ‘Crianza biológica al extremo. Manzanillas pasadas y en rama’, iba a dirigida a divulgar las excelencias de dos evoluciones de la manzanilla clásica que se están imponiendo cada vez con más fuerza, siendo una de ellas la que resulta de un periodo de envejecimiento superior al habitual y la otra, la manera tradicional e histórica en que se ha venido consumiendo la manzanilla.

Con estas actividades, bodegueros, expertos y profesionales de la enología han podido compartir impresiones sobre el extenso y complejo universo de la manzanilla, un tesoro gastronómico que está celebrando el medio siglo de reconocimiento a su identidad propia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN