Your browser doesn't support HTML5 video.

Comienzan las obras de mejora desde El Palmar hasta Bonanza

Publicado: 12/03/2015
Con un presupuesto cercano a los 600.000 euros y tres meses de plazo de ejecución, la actuación abarca la mejora de viales y acerado desde la rotonda de El Palmar hasta el puerto pesquero de Bonanza
Esta semana han comenzado las obras de remodelación de la antigua Vía Férrea, comprendidas en un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la empresa estatal Tragsa, para el adecentamiento de los accesos a zonas rurales o turísticas.

El acuerdo, por importe de casi 1,3 millones de euros, abarcaba una primera fase de actuación en la avenida del V Centenario que ha concluido recientemente, por lo que los operarios de la empresa Tragsa trabajan desde principios de semana en el primer tramo de la avenida de la Constitución, desde la rotonda de El Palmar, para sustituir el acerado que se encontraba en mal estado.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha supervisado la actuación acompañado por el responsable de Tragsa en Andalucía, Ignacio Campo, apuntando que esta obra cuenta con un presupuesto de 559.000 euros y que el plazo de ejecución es de tres meses "aunque esperamos que si las condiciones meteorológicas son favorables, pueda acortarse", apuntó el primer edil. 

Mora señaló durante su visita que esta actuación "la realizamos desde el Ayuntamiento a pulmón, gracias a una buena gestión económica, ya que nada nos hacía pensar cuando entramos hace ocho años, con una deuda de 108 millones de euros, que podríamos llevar a cabo actuaciones financiadas por el Ayuntamiento", como es el caso de esta obra, que el Cabildo abonará en tres anualidades a la empresa dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

La actuación comportará el acondicionamiento y mejora del acceso al puerto pesquero de Bonanza y zona agrícola Colonia Monte Algaida (tramo comprendido entre la glorieta de El Palmar de San Sebastián y el puerto pesquero de Bonanza). El primer objetivo que se persigue es la potenciación de los sectores agrícola y pesquero, de una enorme importancia para Sanlúcar. El tramo a intervenir tiene casi cuatro kilómetros y las obras consisten en pavimentado con aglomerado en caliente, arreglo de acerados, reposición de solerías y señalización horizontal y vertical de los viarios.

Desde la Delegación Municipal de Movilidad se pide a los ciudadanos que tengan precaución y atiendan a la señalización circunstancial y las indicaciones de los trabajadores mientras se llevan a cabo las obras, ya que en algunos tramos es necesario invadir parte de los viales.
Los conductores deben tener en cuentan las obras al tratarse de una zona de gran afluencia de tráfico, en especial en las fechas próximas de Semana Santa, por lo  que se les solicita máxima precaución.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información