Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Sanlúcar

Polémica por la contratación de un orientador laboral afín al PSOE

IU denuncia un posible caso de enchufismo mientras que el Ayuntamiento sanluqueño justifica la contratación del socialista al cumplir los requisitos de la oferta de empleo, remitida por el SAE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La contratación, por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar, del secretario general del PSOE en Trebujena, Miguel Guerra, seleccionado para ocupar uno de los dos puestos de orientador laboral ofertados por la Administración sanluqueña para llevar a cabo el programa Orienta, ha provocado las críticas de izquierda Unida en Sanlúcar, que ha querido llamar la atención sobre este hecho en un comunicado de prensa. "No cuestionams si este señor cumple los requisitos indispensables para ser contratado para este puesto, pero resulta muy llamativo el hecho de que se presente para ser contratado por el Ayuntamiento de Sanlúcar y no lo haga por el de Trebujena", argumentan. De ahí que IU haya anunciado que pedirá toda la documentación relativa a la contratación para comprobar "fehacientemente" si el seleccionado, Miguel Guerra, "cumple todos los requisitos para ser contratado por el Ayuntamiento como orientador". De no ser así, IU anuncia que pondrá el caso en manos de la justicia.

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar han aclarado que la contratación de Guerra se realizó mediante el procedimiento establecido con una oferta genérica del SAE y que el Consistorio "tiene la obligación" de contratar a quienes cumplen todos los requisitos de las ofertas de empleo. 

"Ante las afirmaciones de IU que intentan poner en duda el procedimiento con el que se realizan las contrataciones en el Ayuntamiento, el Gobierno local aclara que en todo momento se sigue el procedimiento marcado por la ley en función de los programas o de las necesidades a cubrir", señala el escrito enviado a los medios de comunicación locales.

Al hilo de estas acusaciones, la delegada municipal de Personal, Milagrosa Gordillo, ha explicado que en el caso de la selección de un técnico para el programa Orienta, el Ayuntamiento realizó una oferta genérica al Servicio Andaluz de Empleo, que remitió una lista de aspirantes al Ayuntamiento. "Los técnicos baremaron a estos aspirantes en función de los requisitos que establece la convocatoria, en este caso de la Junta, que también debe validar la idoneidad de los aspirantes. En este proceso no se puede eliminar a ninguna persona por su vinculación, tendencia o afinidad", explicó Gordillo, invitando a IU a consultar el expediente "sobre el que quieren sembrar dudas" para que puedan comprobar "tanto la baremación municipal de los candidatos remitidos por el SAE así como el acta de selección".

COMENTARIOS