El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy la zona de Monteolivete, donde el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas actuaciones de mejora solicitadas por los vecinos, especialmente en el entorno de las calles José Rodríguez del Moral y en la avenida Manuel López Vázquez. En esta última se van a llevar a cabo trabajos de reparación y reposición, a nivel de pavimento, de aquellos tramos de acerado que se encontraban en mal estado de conservación, obras que van a afectar a parte de los aparcamientos de vehículos mientras se realizan los trabajos, por los que se ruega a los conductores que extremen la precaución.
Por parte de los operarios del Servicio Municipal de Alumbrado Público del Ayuntamiento, dependiente de la Delegación de Infraestructuras, se ha procedido a la sustitución de las luminarias existentes en los báculos, obsoletas y sin material de reposición (lámparas de mercurio y/o vapor de sodio, según su localización), por unas nuevas luminarias tipo LED que, entre otras ventajas, han supuesto un menor consumo de energía y por ende ahorro en la gestión, una mejor distribución del haz lumínico y, en definitiva, una mejora importante del sistema en materia de eficiencia energética. Además de los viarios indicados, la actuación se extendió a la glorieta José María Macías Robles y Avenida Doctor Fleming, próximos a aquellos. Esta actuación está englobada en el Plan de Optimización Energética p puesto en marcha por el Ayuntamiento.
Otra de las actuaciones que habían solicitado los vecinos era la limpieza de una parcela en la que de manera irresponsable numerosas personas habían depositado escombros y basuras, con los problemas de salubridad que provocaba en la zona. Ahora, con ayuda de maquinaria pesada, se ha retirado la práctica totalidad de los residuos.
Hay que recordar que esta zona se verá mejorada también con otra actuación imporante, esta vez a cargo de Tragsa, como son las obras de acondicionamiento y mejora del Acceso al Puerto Pesquero de Bonanza y zona agrícola Colonia Monte Algaida, incluidas dentro del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que contempla la repavimentación de la zona de calzada y aquellos tramos de acerado en mal estado de conservación a lo largo del trazado comprendido entre la glorieta del Palmar de San Sebastián y el Puerto Pesquero de Bonanza, así como la mejora de la señalización viaria del mismo, entre los que se encuentran viales próximos a la Barriada Monteolivete, tales como la Avenida de la Constitución, Carretera de Trebujena, Avenida de la Rondeña o Avenida 1492, que permitirán mejorar la accesibilidad del tráfico rodado a la citada barriada.