El Atlético Sanluqueño ha dado a conocer un nuevo comunicado sobre los incidentes acaecidos el pasado domingo tras el partido que disputó su primer equipo ante el Ceuta en el que tanto el entrenador del equipo ceutí como un aficionado del club verdiblanco resultaron lesionados.
El club verdiblanco CF condena cualquier hecho violento y su deseo es que sean esclarecidos los hechos concernientes a la "supuesta agresión sufrida por D. José Antonio Asían considerándolos como inexactos y que faltan a la verdad en cuanto a como se ha tratado en distintos medios".
El Atlético Sanluqueño comunica que rechaza por completo el comunicado emitido por A.D. Ceuta FC, sobre el que manifiesta que "no se ajusta a derecho ni se fundamenta sobre la veracidad de lo ocurrido el pasado domingo en el Estadio El Palmar, en todo cuanto han publicado en el mismo".
También destaca que es desmesurada así como "incierta la existencia de un trato tanto xenófobo así como racista a ningún miembro de la expedición ceutí". Añade que "varias han sido las veces en la que desde la directiva del Atlético Sanluqueño se han observado muestras de preocupación por el estado de salud del técnico del Ceuta, dado que se han producido varias llamadas por parte del secretario técnico del Atlético Sanluqueño CF hacia el mismo. Sobre ello existe un compromiso personal del propio entrenador de AD Ceuta CF, don José Antonio Asían, de no presentar denuncia alguna ya que el mismo ha manifestado su deseo de que los hechos no tengan mayor trascendencia".
El Sanluqueño ha comunicado que el servicio jurídico del club está trabajando sobre todo lo que se ha publicado en distintos medios, según versión del Ceuta, analizando todas las declaraciones y estudiando las mismas para actuar contundentemente en todo cuanto fuese necesario para interponer las querellas necesarias y correspondientes.
Por otro lado, el club verdiblanco hace hincapié que "es deseo unánime de la junta Directiva del Atlético Sanluqueño CF el que se llegue a buen puerto en el tratamiento de este tema, que aunque con el esclarecimiento de todos los hechos necesarios resulta de imperiosa necesidad para que no se manche la reputación de una institución con mas de 66 años de historia, y sobre lo que en cualquier caso se desea la normalidad de la situación así como la de la relación lógica que debe existir entre ambos clubes".
Por último, el comunicado hace hincapié sobre "el análisis que supone acudir al fondo de la cuestión, ya que sobre esta situación se ha de hacer una autocritica por ambas partes, para la determinación de la responsabilidad correspondiente, y para la lectura que debe suponer el que se actué consecuentemente tanto desde directiva, cuerpo técnico, plantilla así como aficionados, en una plasmación sobre la actuación desde el orden, la mesura, la cordialidad, el buen trato y sobre todo en la incidencia del espíritu deportivo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es