La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz asegura que está actuando para solventar incidencias desde que recibieron "el primer escrito" de queja en relación a las temperaturas en centros escolares de la provincia.
Así lo han indicado fuentes de la citada Delegación a Europa Press después de que CGT haya informado de la presentación de una denuncia ante la Fiscalía contra la Consejería por las "temperaturas extremas" que, según el sindicato, soportan diferentes colegios de Infantil y Primaria e institutos de Secundaria gaditanos.
Inciden las citadas fuentes en que la Delegación ha actuado desde que tuvo "la primera noticia" a través de escritos de algún centro o algún sindicato.
De hecho, y con el fin de solventar problemas, el Gabinete de Seguridad y Salud Laboral de la Delegación está realizando visitas a los centros educativos para "informar de las circunstancias de temperatura y las causas que las originan". Explican que las conclusiones "se elevan al comité y se actúa en consecuencia".
Finalmente, las citadas fuentes apuntan que en las competencias en lo que a calefacción se refiere depende de los ayuntamientos en los casos de los centros de Primaria, mientras que en los institutos es de competencia autonómica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es