Una vez iniciado el arreglo de un tramo de la calle Banda Playa que discurre frente a las bodegas La Gitana donde se habían originado socavones, los servicios municipales han decidido ampliar los trabajos en este tramo adoquinado hasta el edificio La Bodega para completar una mejora integral de este vial que soporta un alto índice de tráfico, y que será abierta a la circulación esta misma semana, según ha comunicado este lunes el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Según han explicado fuentes municipales en un comunicado, estas obras han originado que no se pongan en marcha todavía la totalidad de las iniciativas de tráfico en la zona con motivo de la instalación del mercado de abastos provisional en La Calzada. En concreto, tras los cambios realizados en el dispositivo de tráfico para habilitar aparcamientos especiales y zonas de carga y descarga de mercancías, procediendo al repintado de la señalización horizontal en lo referente a líneas de separación de carriles, de detención, flechas de indicación, zona excluida al tráfico, etc., queda por poner en funcionamiento los semáforos instalados en la Calzada de la Duquesa para facilitar la circulación de peatones y vehículos y mejorar la comunicación.
Estos funcionarán en el momento en el que quede abierta al tráfico la calle Banda Playa, y supondrá una mejora importante en el tránsito en este punto, mucho más utilizado en la actualidad con la apertura de la plaza de abastos, que están teniendo una gran aceptación entre los ciudadanos.
El mercado provisional de abastos ha originado que se tengan que habilitar dos zonas de carga y descarga, aparcamienos para motos, zonas reservadas a personas con discapacidad y a taxis, todo ello con el objetivo de facilitar la comunicación con esta zona.
Debido al notable incremento de actividad en los alrededores del mercado municipal, el Ayuntamiento ha anunciado que esta misma semana se van a instalar en la zona tres contenedores más de carga lateral, de mayor capacidad que los tradicionales.