El Atlético Sanluqueño B derrotó este pasado domingo al Xerez B por 0-2 en Chapín con goles de Alberto Rodríguez y de Rober, este último al anotar de penalti. La entidad verdiblanca no se imponía al equipo azulino en este estadio desde el día 23 de febrero del año 1992. Lo conseguía el primer equipo con un gol de Pepe Galán en el minuto 35. Era el 0-1, que a la postre era definitivo. Han pasado 23 temporadas y muchas coincidencias se han dado desde entonces. En esa misma campaña, el Xerez ganaba en El Palmar por 0-3.
El Atlético Sanluqueño, que con González Flores estuvo a punto de lograr la permanencia en la Segunda División B, permaneció después dos decadas seguidas en la Tercera División para ascender otra vez a la categoría de bronce con Pepe Carrete de entrenador. Por el contrario, el Xerez llegó ascender a la Primera División y llegó a actuar como local en Segunda División A en el Estadio El Palmar. Una temporada, la 1991-1992, donde el Atlético Sanluqueño bajaba a la Segunda División B jugándose la permanencia con el Portuense en la última jornada en Extremadura. Se salvó el Portuense porque perdió en casa del Extremadura por 3-0 y el Atlético Sanluqueño lo hacía en Badajoz por 4-0. El conjunto de El Puerto de Santa María, que tenía en sus filas a Carlos Ríos y que fuera años después entrenador del Atlético Sanluqueño y del Xerez, logró el objetivo de la permanencia. Una temporada en la que Luis Merino era el presidente del Atlético Sanluqueño.
Pepe Galán recuerda que “en ese partido disputado en Chapín nos estábamos jugando la permanencia. Al día siguiente causé baja en el Atlético Sanluqueño porque me incorporé al servicio militar en Canarias. Ibamos cuartos por la cola y tras la victoria nos pusimos sextos por abajo. Hicimos una primera vuelta muy mala y una segunda muy buena pero no nos sirvió. Me acuerdo que en esa temporada tuve como compañeros a jugadores como Ricardo, Paquini, Martín, Boro, Mancilla, Orozco, Abel o Mancilla”.