Sanlúcar

Retirado uno de los últimos signos franquistas que quedaban en la localidad

El alcalde, Víctor Mora, se ha reunido este miércoles con representantes del Foro para la Memoria Histórica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios retiran el cartel. -

El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes del ‘Foro por la memoria democrática de Sanlúcar de Barrameda’, oganización sin ánimo de lucro creada para la defensa y reivindicación de la memoria democrática de la ciudad.

Este nuevo encuentro ha servido para avanzar en las iniciativas que se vienen llevando a cabo de manera conjunta en el tema de la Memoria Histórica y para analizar la recién aprobada ley. En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando en el monolito que se va a erigir a las víctimas de la represión franquista durante la Guerra Civil en Sanlúcar, tal como aprobó el Pleno en su día.

También se analizó la eliminación de los últimos símbolos franquistas que quedan en la ciudad. Este mismo miércoles, operarios de las empresas municipales han procedido a la retirada de un cartel de piedra situado en un bloque de viviendas de la barriada de Los Ángeles, frente al estadio de fútbol de El Palmar, de la citada época.

Mora expresó en la reunión la necesidad de seguir avanzando y colaborando  con esta asociación para impulsar la recuperación de la Memoria Histórica y del reconocimiento, individual o colectivo, de las víctimas sanluqueñas de la Guerra Civil y del franquismo, promoviendo la efectividad del derecho de la ciudadanía al conocimiento de la verdad de los hechos acaecidos durante la Guerra Civil, la dictadura franquista y la transición a la Democracia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN