Sanlúcar

Ni fútbol ni convivencia ni fideos con langostinos en El Picacho

La Juventud Sanluqueña y el Xerez DFC comprobaron como El Picacho estaba anegado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Picacho, anegado -

El partido que tenían que haber disputado la Juventud Sanluqueña y el Xerez Deportivo Fútbol Club en El Picacho, correspondiente a la jornada 18 de la Tercera Andaluza, fue suspendido debido al mal estado que presentaba el terreno de juego debido a las numerosas a intensas precipitaciones que se registraron en la ciudad y porque la tarde amenazó lluvia, que cayó en cantidad.

Los dos equipos hicieron acto de presencia en las instalaciones y el trío arbitral comprobó que era imposible que el partido pudiera comenzar. No hubo fútbol ni convivencia ni fideos con langostinos. Disputar el encuentro hubiera significado a su vez una vapapalo económico para el club que preside Joaquín Díaz porque en este enfrentamiento esperaba cubrir parte del presupuesto de la temporada 2014-2015 porque el Xerez DFC tiene tirón en esta categoría, allá donde jugue.

CARLOS ORÚE LO TENÍA CLARO

El máximo responsable de la plantilla jerezana, Carlos Orúe, lo tenía claro: “La suspensión era lo más lógico. Estaba convencido de que no se iba a jugar y con los medios que hay se podía haber evitado el desplazamiento porque el riesgo en carretera existe. Tenía videos de como estaba el campo y parece que antes de jugar dejó de llover pero después lo hizo y el campo se puso impracticable”.

Añadió que “también hay que mirar la integridad física de los jugadores y también  por el fútbol modesto porque un partido como el que íbamos a disputar puede salvar la temporada a un club modesto como es la Juventud Sanluqueña. De haber sido un día normal podíamos haber tenido el apoyo de unos 400 o 500 aficionados”.

Carlos Orúe fue en un pasado jugador y entrenador del Atlético Sanluqueño. Sobre si se ha llegado a enfrentar a un equipo de Sanlúcar en la Ciudad de la Manzanilla desde entonces en un partido oficial dice que “no lo recuerdo, ni ante el Atlético Sanluqueño, el Rayo Sanluqueño, la UD Algaida y la Juventud Sanluqueña. Sí en algún amistoso ante la este último equipo o ante el Atlético Sanluqueño con el Xerez o el Ceuta en un Trofeo. Guardo muy buenos recuerdos del Atlético Sanluqueño, de la época de Luis Merino y de cuando jugamos la fase de ascenso a la Segunda División B y nos flató muy poco para haber subido de categoría. Me acuerdo de la época en la que tuve a jugadores como Lalo, Chiqui, Mena, Juan Liebre, Diego Ramírez y Óscar Silva, que sigue jugando de maravilla”.

De la derrota cosechada ante El Torno resalta que “este rival dio el 100% y no nos interesan los partidos duros, sin quitarle méritos a este equipo. Hizo un gran partido y creo que a nosotros nos sobrarán los puntos”.

MENA OPINA IGUAL

El entrenador de la Juventud Sanluqueña, Mena, dijo que “es lógico que se suspendiera el encuentro. La tarde se puso muy fea y después siguió lloviendo. Ha sido una pena porque era un día importante para el club pero a su vez infernal. No se pudo celebrar la convivencia pero jugar no era lo más apropiado”. Coincidió con Carlos Orúe en que “había que mirar por la integridad física de los jugadores y no sé a quien habría beneficiado o perjudicado más. Tampoco creo que pase nada porque para el Xerez DFC es una desplazamiento corto”.

Asegura que “el que se suspenda el encuentro no nos afecta porque seguiremos con nuestro plan de trabajo y ahora sólo queremos pensar en el partido que disputaremos en El Torno y llegar en el mejor momento. No lo tendremos nada fácil ante este rival”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN