Louzao resalta el servicio de limpieza que tuvo la pasada Cabalgata de Reyes de La Algaida y Los Llanos

Publicado: 13/01/2015
También que fue una edición muy \"complicada\" para los organizadores de este acontecimiento
El delegado especial de la zona, Rafael Louzao, ha destacado el dispositivo de limpieza que tuvo la pasada Cabalgata de Reyes de La Algaida y Los Llanos. El mismo estuvo compuesto por tres máquinas limpiadoras, dos coches auxiliares, dos  camiones cubas y 15 empleados. También de la colocación de cubas en lugares estratégicos en el recorrido, con lo que “se ha mejorado mucho en la limpieza. Todo se recogió al momento”.

También valora el trabajo realizado por la Policía Local, Protección Civil y miembros de la organización para garantizar la seguridad de los participantes en la comitiva y del público. Resalta que “la Cabalgata se celebró sin ningún tipo de incidente en una edición donde la organización lo tuvo más complicado que en estas ocasiones por los cambios que hubo. Amaneció con niebla y estuvimos pendientes de todos los cables que había durante el trayecto, sobre todo en Los Llanos, así de que no se produjera ningún percance con las carrozas”.

Quiere felicitar a la organización porque “sus componentes han sido novatos este año pero han cogido mucha experiencia para el siguiente. Han trabajado mucho y han relevado a miembros que han estado casi 40 años al frente de la organización”.

Reconoce que “la Cabalgata se ha podido celebrar a pesar de la situación económica que se ha vivido en el 2014. Los temporales hicieron mucho daño en la agricultura y los precios bajaron pero los habitantes de La Colonia se volcaron para que esta tradición no se perdiera”.

© Copyright 2024 Andalucía Información