Sanlúcar

Codapa distinguió al CEIP Maestra Caridad Ruiz en Monachil

El colegio de La Algaida potencia desde hace años el trabajo conjunto de familias y profesorado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios -

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de recibió en la localidad granadina de Monachil un nuevo premio  de la  Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Andalucía (Codapa). Es la tercera ocasión que esta institución reconoce el buen trabajo que se está realizando en el colegio de la Colonia. Con este galardón, Codapa avala y pone en valor a personas e instituciones que trabajan a favor de una educación pública de calidad, siendo el CEIP Maestra Caridad Ruiz un centro que desde hace años viene trabajando en esta línea, buscando para tal fin el trabajo conjunto de familias y profesorado.

En el año 2011 recibió el premio en el apartado de ‘Institución Pública de Andalucía, en 2013 a la participación e implicación del AMPA y ahora en 2014 se lo entregan por el desarrollo de su comunidad de aprendizaje. Codapa ha reconocido el buen trabajo que se está realizando en torno a este proyecto. Un innovador método educativo, respaldado por la Comunidad Científica Internacional, que se basa en la apertura del centro al entorno para favorecer la participación de las familias en el propio proceso de Enseñanza-Aprendizaje. El centro cuenta actualmente con más de 250 voluntarios que les está permitiendo desarrollar actuaciones de éxito como Grupos Interactivos, Tertulias Literarias y Bibliotecas Tutorizadas, por poner varios ejemplos.

A la entrega de los premios asistió el director, Diego Castro Oneto,  junto al profesor Miguel Ángel Reyes Pérez,  y el orientador del centro José Antonio Buitrago Fernández. Diego Castro, tras recibir el premio por parte del Consejero de Educación, Luciano Alonso, en su discurso agradeció a Codapa este reconocimiento y dedicó el premio a los alumnos y alumnas del centro, al profesorado, al Equipo de Orientación de Sanlúcar y a los más de 250 padres y madres voluntarios que participan a lo largo de las semanas, tanto en la gestión del centro como en el desarrollo,  junto al profesorado, de las prácticas docentes. Manifestó que “ver en el día a día que el trabajo está bien hecho no tiene precio y si además te lo reconocen es un sueño, un sueño que se viene haciendo realidad desde 2010”.
De hecho, este centro ya lleva diez reconocimientos de ámbito regional y nacional desde ese año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN