Sanlúcar

Las jornadas de arqueología del Bajo Guadalquivir se celebrarán del 3 al 5 de diciembre

Las jornadas, denominadas \'cara B\' están dedicadas al bimilenario de la muerte de Augusto, “un personaje importantísimo en la historia de la Bética”,

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornadas arqueología. -

La delegada municipal de Cultura, Ana Morillo, ha presentado hoy las II Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir, que se van a celebrar del 3 al 5 de diciembre en el Palacio ducal de Medina Sidonia. El coordinador de estas jornadas, Manuel J. Parodi, ha explicado el contenido de este encuentro, denominado 'Arqueología, Cara 'B'.

Ana Morillo destacó la importancia de que la localidad cuente con este tipo de jornadas en las que se indaga “de dónde venimos y cómo somos ahora, profundizando en nuestras raíces”. Son, a juicio de la responsable de Cultura, unas jornadas muy completas, “cargadas de información y de formación”, por lo que agradeció a la asociación Luis de Eguilaz y a la Fundación Casa Medina Sidonia, promotores de las mismas, esta iniciativa, con el convencimiento de que volverán a ser un éxito.

Manuel J. Parodi explicó que las jornadas están dedicadas al bimilenario de la muerte de Augusto, “un personaje importantísimo en la historia de la Bética”, y justificó el título de 'Cara b' en el hecho de que se va a mostrar la cara más desconocida de la arqueología.

En este sentido, los profesionales que participan en las mismas van a tratar aspectos de la arqueología “que no son los habituales”, como el excavar en una casa con vecinos dentro, en una cueva o bajo el agua o cómo se crea una recreación virtual de un yacimiento. También se hablará de la restauración arqueológica, de la arqueología en los proyectos de cooperación internacional, la relación entre arqueología y obra civil, o de la arqueología y joyería, es decir, “la realidad del trabajo arqueológico más allá de Tadeo o Indiana Jones. No son unas jornadas tradicionales, de lo que se trata es de dar a conocer las tripas de la arqueología”, señaló.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN