Actualizado: 23:21 CET
Jueves, 24/10/2019

Sanlúcar

Óscar Lobato cierra la II Semana Negra

La segunda edición de la semana dedicada al género de novela negra, denominada 'Conjura negra', culminó la tarde del pasado sábado con la presentación de la última obra de Óscar Lobato, titulada 'La fuerza y el viento'

  • Presentación Eugenio Fuentes.

La segunda edición de la semana dedicada al género de novela negra, denominada 'Conjura negra', culminó la tarde del pasado sábado con la presentación de la última obra de Óscar Lobato, titulada 'La fuerza y el viento', en el salón de actos de la biblioteca municipal. El escritor abundó en los orígenes de la novela, en sus personajes gaditanos, en la época histórica en la que se desarrolló y en el mundo de la piratería naval, oficio al que se dedicaban los protagonistas de la obra. 

Tanto Óscar Lobato como el escritor cacereño Eugenio Fuentes estuvieron el sábado por la mañana a las puertas de la biblioteca Rafael Pablos firmando libros y departiendo con lectores.  
Eugenio Fuentes había disertado el viernes sobre 'Literatura del dolor, poética de la bondad', su último libro, presentado por Eduardo Mendicutti. Fuentes es considerado como uno de los renovadores del género negro especialmente gracias a su detective privado Ricardo Cupido, protagonista de cinco de sus obras.

Cabe recordar que 'Conjura negra' se inició con una proyección en el IES Francisco Pacheco y continuó con una mesa redonda que contó con la participación de Eugenio Pérez, Clemente de las Olivas, Elías Rodríguez, Carmen Romero y Manuel Reyes.

En esta semana dedicada a la novela negra organizada por la Delegación Municipal de Cultura han colaborado al Ateneo, la Asociación de Amigos del Libro y las Bilbiotecas Luis de Eguilaz, el club de lectura Mar de leva, el IES Pacheco y las librerías Forum y El Pino.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un cartel de Uta Geub ilustra los actos del día contra la violencia de género
chevron_right
El Himno del V Centenario se estrenará en las Jornadas Cecilianas