Sanlúcar

Un cartel de Uta Geub ilustra los actos del día contra la violencia de género

Talleres en centros educativos, concurso de relatos, cine y una marcha reivindicativa para celebrar el 25-N

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

La delegada municipal de Igualdad, Rocío Sumariva, fue la encargada de presentar el cartel y el calendario de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra cada 25 de noviembre. En esta edición se ha enfocado al uso de las nuevas tecnologías para ejercer la violencia de género, un uso que lamentablemente está muy extendido. “Nuevas tecnologías sí, pero violencia no”, indicó Sumariva.

El cartel anunciador es un diseño de la pintora Uta Geub en el que se representa a dos jóvenes con un móvil cada uno tirando a un cubo de basura un cartel en el que se lee 'violencia'. La obra cuenta también con referencias a las principales redes sociales. Uta explicó que en el cartel se muestra la actual forma de comunicarnos en estos tiempos y la necesidad de utilizar con respeto estos medios.
Sumariva adelantó también el calendario de actividades con motivo de 25-N, que se inicia con los talleres que se imparten a alumnos de 4º de ESO por parte de personal de la Delegación de Igualdad sobre 'Comportamiento igualitario'.

El 18 de noviembre se cierra el plazo de presentación de los trabajos para el Certamen de relatos cortos del 25 de noviembre. Los trabajos deben presentarse en la Delegación de Igualdad, Voluntariado y Solidaridad.

El miércoles 19, a las 17.00 horas, tendrá lugar un cine-forum con la proyección de la película 'Madre amadísima', que contará con la participación de su directora, Pilar Távora, y posiblemente con la de la actriz Gala Évora.

El martes 25 de noviembre tendrá lugar la tradicional marcha desde la Plaza de Toros que finalizará con un concentración en la plaza del Cabildo y la lectura de un manifiesto a cargo de alumnos del IES Pacheco. En el mismo acto se entregarán los premios del concurso de relatos y se procederá a la lectura de los mismos.

Por último, los días 26 y 28 de noviembre se proyectará en los IES Doñana y Pacheco la película 'No estás sola, Sara', de Carlos Sedes.

La delegada de Igualdad animó a los ciudadanos a participar en estas iniciativas y mostrar así su rechazo a la violencia de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN